YPF repite con los pequeños Lavezzi, Gago y Messi
  • YPF recurre al vídeo que lanzó hace ahora algo más de un año como consecuencia del Mundial de Brasil 2014 para promocionar su relación con Argentina en la presente edición de la Copa América de Chile




El inicio de la Copa América de Chile 2015 ha hecho que las principales firmas y marcas comerciales, como suele ocurrir en este tipo de eventos, traten de activar sus relaciones de patrocinio con las selecciones participantes poniendo en marcha interesantes campañas de marketing que tratan de captar la atención de los aficionados a la vez que poner de manifiesto el apoyo que la compañía da a la Federación de turno con dicho patrocinio. Sin embargo, tal y como veremos a continuación, no siempre se dispone de la originalidad suficiente como para poder desarrollar nuevas estrategias y a veces se recurren a la repetición de otras ya puestas en marcha con anterioridad que pueden tener consecuencias muy negativas para la propia firma.

YPF repite con los pequeños Lavezzi, Gago y Messi



Marzo de 2014. Se acerca uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Mundial de Fútbol FIFA, uno de los acontecimientos que más repercusión y notoriedad mediática reportan al sector de todos cuantos hay en la esfera del ámbito deportivo y las firmas y marcas comerciales lo saben.

Sin embargo, el tratar de poner en marcha una campaña que permita a la compañía en cuestión no desaparecer en el enorme tsunami mediático en el que se convierte la cita futbolística es un objetivo tan importante como complicado de conseguir. Todas las compañías pretenden que su estrategia logre darles ese plus de calidad que le permita destacar sobre las estrategias del resto de firmas algo que no todas pueden lograr.

Una de las que en cambio sí lo consiguió fue la petrolera YPF, uno de los principales apoyos de la Federación Argentina de Fútbol, que con el spot Visionarios, logró captar la atención de los aficionados con un emotivo comercial dedicado a todos aquellos que tuvieron la capacidad de ver lo que podrían llegar a ser en el futuro cracks de hoy como Lavezzi, Gago o Leo Messi cuando apenas eran unos niños.

La citada campaña tuvo una importantísima repercusión en las redes sociales, tanta, que a alguien dentro de la compañía se le ha ocurrido que quizás, para la presente Copa América, se podría repetir la estrategia. Pero no hablamos de una nueva versión de aquel comercial actualizada para esta competición. No. En YPF parecen haberse quedado sin ideas y hace tan sólo unos días han lanzado la misma campaña pero dedicada a la Copa América: mismos protagonistas (con la precaución de eliminar del comercial a aquellos jugadores que no están presentes en la Copa América con la selección de Argentina), mismas imágenes, mismo guión... todo absolutamente igual, lo que no ha parecido gustar mucho ni dentro del sector ni en las propias redes sociales, que comienzan a preguntarse si el departamento de marketing de dicha entidad no tenía la creatividad suficiente como para haber puesto en el mercado un nuevo comercial exclusivo para la presente edición de la Copa América.

La visualización del spot de YPF sólo está disponible en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top