Yonex triunfa con su éxito en Roland Garros
  • La multinacional japonesa triunfa comercialmente con las excéntricas calzonas que lució el vencedor de la última edición de Roland Garros durante la Final




Pocos podían apostar a comienzos de la presente edición de uno de los torneos más prestigiosos del mundo del tenis, Roland Garros, que el protagonista absoluto de la misma sería un suizo, y no precisamente el más conocido dentro de este deporte, Roger Federer, sino otro que ya ha puesto en anterioridad en entredicho la supremacía de los grandes reyes de este deporte como Rafa Nadal. Así, cuando el pasado domingo, Stanislas Wawrinka se hacía con la que es su primera Copa de los Mosqueteros superando en la gran Final a Novak Djokovic, más de uno comenzó a percatarse que algo estaba cambiando, y aun ritmo vertiginoso, dentro del mundo del tenis. Y no sólo a nivel deportivo. A nivel extradeportivo, dentro del sector del marketing deportivo, la disputada final vino a consolidar algo de lo que ya hemos hablado con anterioridad en Marketing Deportivo MD: el relevo en las firmas de ropa dominantes dentro de este deporte no es que esté puesto en marcha sino que está más que consolidado.

Sin Nike ni adidas



Con Nike fuera de semifinales del torneo por primera vez en 12 años y con adidas prolongando un año más (y ya van casualmente otros 12 años) la maldición de no meter a uno de sus embajadores en la ansiada gran Final, la presencia en la misma de dos marcas como Yonex y Uniqlo, que equipan a Wawrinka y a Djokovic respectivamente, no vino más que a confirmar el cambio de tendencia que en los últimos años se ha apoderado del sector y que tiene como progatonista absoluta a estas otras marcas.

La presencia en la misma de dichas firmas ha venido a activar dentro del sector el debate acerca de si tanto Nike como adidas deben emprender un importante cambio de estrategia dentro de este deporte y acometer un importante cambio generacional en cuanto a embajadores se refiere para dar con los sustitutos que vengan a ocupar el puesto de los hasta ahora incontestables Rafa Nadal o Roger Federer en el caso de Nike o incluso Andy Murray en el caso de adidas.

Yonex triunfa con su éxito en Roland Garros



En este escenario, estaba claro pues que el triunfo en este Roland Garros iba a caer del lado de Uniqlo o de Yonex, y no sólo por ser las dos firmas que llegaron a la Final sino por su imponente paso durante todo el torneo. Pero aunque pueda parecer que ahora todo el mundo se suma a la obviedad de que la gran triunfadora ha sido Yonex pues es la marca que equipa al vencedor, antes incluso de la disputa de la Final la firma que viste a Wawrinka ya se había hecho con el torneo. Incluso antes de disputarlo.

Si hubo algo de lo que se habló nada más concluir el encuentro, a parte del título conquistado por el suizo, fue de la indumentaria con la que el mismo se presentó a la gran cita y facilitada por la firma japonesa Yonex: unos atrevidos pantalones cortos que el jugador helvético lució durante toda la Final y que, con independencia de lo acertado o no del gusto por los mismos, fueron un elemento más que llamativos y atrevidos dentro de la indumentaria del suizo.

Hasta tal punto fue así que los mismos rápidamente se convirtieron en tendencia en las redes sociales durante la disputa de la Gran Final, algo que los responsables de la firma japonesa han sabido sacar todo su rendimiento. Así, ante esta circunstancia, los avispados directivos japoneses decidieron poner a la venta réplicas de los mismos al precio de 42 euros. Por si fuera poco la enorme exposición mediática que tuvieron durante la Final, el propio Wawrinka contribuyó a que su exposición fuera aún mayor cuando se presentó en la rueda de prensa posterior a la Final con ellas en la mano y colocándolas junto a la Copa de los Mosqueteros afirmó que irían directamente al Museo de Roland Garros, puesto que ya que todo el mundo habla de ellas y que al parecer sólo le gustaban a él, merecían un lugar de honor en el Museo que recoge la historia de este torneo. El resultado, abrumador para la compañía: a las pocas horas los aficionados ya habían acabado con las existencias de la citada prenda puestas a la venta a través de las tiendas oficiales y diferentes plataformas de la marca, un éxito sin precedentes que ayudará a aumentar aún más el beneficio obtenido por Yonex durante este Roland Garros.

Yonex triunfa con su éxito en Roland Garros

Participa y comenta esta noticia

 
Top