Ya es oficial: Nike patrocinará a la NBA
  • La marca norteamericana Nike y la NBA han hecho público el acuerdo alcanzado entre ambas partes y que permitirá a la firma del swoosh tomar el relevo al frente del patrocinio de la NBA tras once años de unión con su gran rival adidas, un acuerdo que permitirá a la compañía estadounidense acaparar mayor cuota de mercado dentro del mundo del baloncesto




Ya es oficial: la multinacional norteamericana Nike ha hecho público el acuerdo alcanzado con la NBA para sustituir a su gran rival adidas como principal patrocinador de la competición de baloncesto más importante del mundo tal y como adelantamos el pasado mes de Abril y en exclusiva en Marketing Deportivo MD.

Ya es oficial: Nike patrocinará a la NBA



La multinacional norteamericana Nike se ha encargado de anunciar públicamente el nuevo acuerdo que vinculará a la compañía con la principal liga de baloncesto del mundo, la NBA, a partir de la temporada 2017/2018, y durante los siguientes ocho años, tomando con ello el relevo a su gran rival adidas, que después de 11 años de patrocinio de la misma decidió, hace ya algunos meses, poner fin a dicha relación con el objetivo de reorganizar su presencia en el deporte estadounidense para recuperar y afianzar su posición dentro del mercado deportivo USA.

De este modo, la marca de ropa norteamericana asesta un duro golpe a sus grandes rivales y se hace con uno de los grandes objetivos marcados como preferentes dentro de la compañía: llegar a la siempre atractiva y rentable NBA, una competición en la que por primera vez, y tras el acuerdo alcanzado con Nike, lucirá el logo de la marca que lo patrocina en los uniformes de juego de las franquicias, algo que no logró conseguir la NBA en sus 11 años de vinculación, y cuyo logotipo se quedaba reservado a aparecer de manera exclusiva en la ropa de entrenamiento y en los uniformes que se vendían al público. Nike también patrocinará toda la WNBA, que ya usaba esta firma de ropa desde su nacimiento allá en el año 1997 y a la Liga de Desarrollo de la NBA, la D-League.

Un acuerdo estratégico



El acuerdo supondrá en todo caso un nuevo pelotazo económico que llegará a las arcas de la NBA tras los acuerdos, gigantescos, alcanzados por la organización por la cesión de sus derechos televisivos y por la llegada de Pepsi como nuevo patrocinador para sustituir a la hasta entonces sponsor Coca Cola. Así, aunque no hay datos concretos al respecto, desde fuentes cercanas a las negociaciones confirman a Marketing Deportivo MD que la cifra que abonará Nike, 125 millones de dólares anuales, superarán con creces a las que hasta ahora venía aportando adidas, cuyo contrato, recordémoslo una vez más, alcanzaba los 400 millones de dólares por 11 años de vinculación.

El acuerdo con la NBA y el enorme desembolso que, presumiblemente, realizará Nike, una inversión que según muchos expertos no necesita realizar toda vez que copa el mercado del baloncesto en más del 95%, supondrá otro importante golpe de efecto de Nike de cara a sus competidores, que verán como el dominio de la multinacional dentro de este deporte se incrementará probablemente a límites hasta ahora desconocidos.

La alianza ahora firmada por Nike supondrá además que la compañía tenga en su poder otra importante competición dentro del atractivo mercado deportivo estadounidense. Recordemos que Nike también patrocina a la NFL tras el acuerdo alcanzado hace ahora algunos años con la organización y por el que arrebataba también a adidas uno de los principales valores, en posesión de su filial Reebok. De hecho, muchos ven en este hecho el inicio de todos los problemas tanto de Reebok como de adidas dentro del mercado estadounidense.


Participa y comenta esta noticia

 
Top