Wozniacki explota su tirón comercial antes de Wimbledon
  • La tenista danesa convocó a los medios de comunicación y aun selecto grupo de invitados a su primer acto oficial con su patrocinador chocolatero Godiva justo unos días antes del inicio de Wimbledon




Con uno de los torneos más prestigiosos del mundo del tenis a la vuelta de la esquina, Wimbledon, la tenista danesa Caroline Wozniacki ha aprovechado los días previos al mismo para dar realce al acuerdo alcanzado hace tan sólo unos meses, el pasado Febrero, con una de las firmas chocolateras más importantes del mundo, en un evento al que sólo podía accederse por invitación expresa de la tenista y que reunió a lo más selecto del mundo del deporte en la sociedad británica.

Sharapova ya tiene rival para su Sugarpova: Caroline Wozniacki



Todo ocurrió durante el Open de Estados Unidos 2014. Durante el torneo, el tenista suizo Roger Federer, principal embajador de la marca de chocolates Lindt, dejó una de las barritas de chocolate que la firma le envía periódicamente fuera de su taquilla tras un entrenamiento en el que también estaba la jugadora danesa Caroline Wozniacki, que al verla afirmó: "Definitivamente, quiero una firma de chocolate entre mis patrocinadores. Incluso no sería necesario que me pagara nada, sólo que me diera chocolate".

La anécdota la descubrió la propia Wozniacki en una entrevista concedida al prestigioso Wall Street Journal, entrevista que fue a parar a los máximos responsables de una de las firmas de chocolates más importantes del mundo: la compañía Godiva, que rápidamente se pusieron en contacto con los representantes de Wozniacki para firmar un contrato de patrocinio con la tenista danesa que se plasmó el pasado mes de febrero. Se confirmaban así los deseos hechos realidad por ambas partes: Wozniacki tenía entre su elitista grupo de patrocinadores a una firma chocolatera y Godiva entraba en un mercado sumamente atractivo para hacer frente a Sharapova y su Sugarpova, una compañía de dulces, golosinas y chocolates que está teniendo un gran éxito en el mercado del deporte.

Wozniacki explota su tirón comercial antes de Wimbledon



Tras el acuerdo, Wimbledon se confirma como el escenario elegido entre la firma y la ex número uno para presentar su primer acto en sociedad para mayor promoción de la marca chocolatera, un evento que ha vuelto a poner de relevancia el enorme potencial comercial de la tenista dentro del mundo de los negocios. Tanto es así, que desde la propia compañía chocolatera ya reconocen estar obteniendo un importante ROI con la inversión realizada en Wozniacki.

Pero si desde Godiva están más que satisfecho, no podríamos dejar de afirmar lo mismo en el caso de la tenista. Con un reducido y selecto grupo de patrocinadores oficiales, la tenista danesa es uno de esos casos dentro de la industria del deporte donde su capacidad comercial, y los ingresos que obtiene a través de ella, supera con creces a su ya de por sí excelso rendimiento sobre las pistas y las ganancias que el mismo le repercute a sus arcas.

Así, la tenista, de tan sólo 24 años de edad, está llamada a ser la gran rival de Maria Sharapova dentro del mundo de los negocios en el tenis. En su roster de patrocinadores, firmas como adidas, Rolex, Lavazza o Sony Ericsson, que le reportan ganancias anuales muy superiores a las que obtiene sobre las pistas. No en vano, en el año 2014, sus ingresos comerciales ascendieron a más de 11 millones de euros, una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que las ganancias de la tenista danesa a nivel deportivo ascienden a unos 20 millones de euros... ¡en toda su carrera!.

Esa selección de patrocinadores (algo que puso de moda el suizo Roger Federer dentro del mundo del tenis: pocos sponsors pero de muy alta gama) ha provocado que el caché de Wozniacki entre las firmas se dispare hasta el punto de que se cree que la danesa tiene uno de los mayores contratos jamás firmados en el mundo del tenis con adidas, cuya cuantía permanece en el más absoluto de los secretos.

Participa y comenta esta noticia

 
Top