Tokio 2020 sigue sumando patrocinadores
  • Tokio 2020 abre la segunda fase del proceso de captación de patrocinadores, la de los Official Partner, con la llegada de las dos primeras firmas, dos compañías aéreas japonesas

  • Para adquirir esta consideración las compañías interesadas deben desembolsar 50,5 millones de dólares




Los Juegos de Tokio 2020 llevan camino de convertirse en una de las citas olímpicos que mayor respaldo hayan conseguido jamás dentro del mundo de las firmas y marcas comerciales que se incorporan a su roster de patrocinadores oficiales de los Juegos. Ahora, tras completar con un éxito sin precedentes su campaña para la captación de sus Gold Partners, la más alta categoría de patrocinadores oficiales fijada por la organización de Tokio 2020, los esfuerzos se vuelven a la siguiente categoría en importancia, la de los Official Sponsors, donde el Comité Organizador también pretende romper todos los récords establecidos al respecto hasta el momento.

Dos líneas aéreas, nuevos Official Partners



Tokio 2020 vuelve de nuevo a ocupar portadas en los medios de comunicación como consecuencia de su excelente estrategia de captación de patrocinadores para la cita de dentro de cinco años tras el acuerdo alcanzado con dos importantes patrocinadores procedentes del sector aéreo, las firmas japonesas Japan Airlines y All Nippon Airways, los primeros dos contratos dentro de la segunda categoría local establecida por el Comité Organizador para su catálogo de patrocinadores.

Se abre así un proceso con el que los organizadores de la cita olímpica japonesa a celebrar dentro de cinco años tienen puestas todas las esperanzas para nuevamente, al igual que ha ocurrido en la primera fase de captación de sponsors, la de los Gold Partners, volver a conseguir en esta segunda categoría establecida para sus patrocinadores el mismo éxito comercial que el anterior.

50,5 millones de dólares



Doce entidades conforman el catálogo de Gold Partners de Tokio 2020, un grupo de importantes empresas que han aportado ya 1536 millones de dólares, cifra que supera ampliamente los 1.500 millones de dólares que los organizadores pretendía obtener en el conjunto total de empresas sumadas al acontecimiento.

Los ingresos estimados para la segunda ronda, que abarcará tanto a los Official Partners como a los Official Supporter, alcanzan los 500 millones de dólares, aunque nadie descarta que la citada cifra se supere con amplitud al igual que lo ocurrido con los Gold Partners. Recordemos que el Comité Organizador de Tokio 2020 estableció que para ser Gold Partner toda firma interesada debía desembolsar 128 millones de dólares. Para adquirir el rol de Official Partner sería necesario abonar 50,5 millones de dólares mientras que los Official Supporter deberán abonar una cantidad que oscilará entre los 8 y los 25 millones de dólares. El objetivo final inicialmente establecido, superar en su conjunto los 1.500 millones de dólares, ya ha sido alcanzado con claridad tan sólo con los Gold Partners tal y como decíamos anteriormente.

Participa y comenta esta noticia

 
Top