Teka puede devolverle a Beko el triplete del Barça
  • Hoy se inicia en Madrid la serie de encuentros de la Final de la Liga Endesa de baloncesto que puede hacer que Teka devuelva a Beko la exposición ganada con el triplete del FC Barcelona.

  • Hasta el momento Teka ya ha conseguido una importante exposición con los tres títulos ganados hasta ahora por el Real Madrid




Hoy da comienzo en Madrid la serie correspondiente a la gran Final de una de las competiciones de baloncesto clubes más importantes de Europa y del mundo, la Liga Endesa, que enfrentará sobre el parquet a dos de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid y el FC Barcelona. Sin embargo, existe otra batalla con motivo de dicha Final, casi tan interesante o más que la anterior, que es la que librarán a nivel comercial dos marcas tan importantes como Teka y Beko, ambas sponsors comerciales de ambos clubes.

Dos caminos unidos



Junio de 2014. El FC Barcelona anuncia la llegada a su roster de patrocinadores oficiales de la firma turca Beko, una de las compañías de electrodomésticos más importantes de Europa que preparaba a través del deporte su desembarco en el mercado español, asociándose para ello a una de las entidades deportivas más importantes del mundo.

La llegada al club azulgrana supuso una reacción en cadena dentro del sector de los electrodomésticos, sobretodo en España, donde motivó que una de las firmas españolas más importantes de la industria, Teka, tras analizar varias variables que motivaban a su regreso al mundo del patrocinio deportivo, se decidiera finalmente a volver a uno de los clubes que más relevancia le ha dado a nivel mediático a la compañía tras su paso por el mismo: el Real Madrid, aunque con un ámbito de acción mucho más limitado que el que tuvo en la primera etapa en el club, limitándose en este caso a la sóla presencia en la sección de baloncesto de la entidad blanca frente a su anterior paso por el Real Madrid donde patrocinó a toda la entidad.

Teka puede devolverle a Beko el triplete del Barça



Tan sólo unos meses después, llega el momento de hacer balance a nivel de rendimiento de la inversión alcanzada en ambas entidades comerciales. Así, mientras Beko ha obtenido una importante relevancia gracias al triplete en el ámbito futbolístico conseguido por el FC Barcelona, una exposición que puede obtener su gran rival Teka a través del Real Madrid gracias, en esta ocasión, a su sección de baloncesto.

El club blanco ha ganado todos los títulos en juego hasta el momento durante la presente temporada por ninguno de FC Barcelona, lo que le ha garantizado a Teka una enorme exposición a nivel nacional y mundial vía baloncesto en su primera temporada de patrocinio. Al Barça le queda tan sólo la opción de la Liga Endesa para evitar que el Real Madrid de baloncesto tenga su póker de títulos durante la presente temporada, algo por lo que Beko suspira para tratar de que Teka consiga a través del baloncesto lo que ha obtenido Beko con el fútbol en el Barça.

Beko desembolsa anualmente una cifra cercana a los 10 millones de euros anuales por convertirse en premium partner del FC Barcelona hasta el año 2018. Teka por su parte abona una cifra cercana a los 2,5 millones de euros por patrocinar la sección de baloncesto del Real Madrid hasta la temporada 2017/2018.

Participa y comenta esta noticia

 
Top