Ronaldo repite un año más como el Futbolista Más Comercial del mundo
  • Una vez más, el índice Celebrity DBI de la agencia Repucom encumbra a Cristiano Ronaldo como el jugador con mayor potencial para las firmas y marcas comerciales




Un año más, y ya van varios, el futbolista internacional portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vuelve a encabezar el cada vez más conocido Índice DBI publicado por la agencia Repucom que viene a poner de manifiesto el atractivo comercial que los futbolistas presentan para las compañías a la hora de que éstas asocien su imagen a la de estas estrellas del fútbol.

El índice Celebrity DBI



Una de las consultoras más prestigiosas dentro del sector del marketing deportivo, la agencia Repucom, ha presentado su Informe de Jugadores más Comerciales dentro del mundo del fútbol donde se confirma la línea marcada ya desde hace varios años: Cristiano Ronaldo vuelve a ser el rey de la publicidad en este 2015.

Para su análisis, Repucom se apoya en su conocido índice Celebrity DBI, una herramienta que se encarga de analizar la notoriedad del jugador en cuestión junto con atributos inherentes exclusivamente a su imagen, como puede ser su atractivo, su influencia, su capacidad empática o su potencialidad comercial, valorando muy especialmente el número de seguidores en una herramienta que se ha convertido clave en los últimos años en los deportistas: las redes sociales.

Ronaldo repite un año más como el Futbolista Más Comercial del mundo



En base a ello, el futbolista del Real Madrid sigue siendo el jugador de mayor fama mundial y el que más interés y atractivo comercial presente para las firmas y marcas dentro del sector. Así, hasta un 83% de los encuestados sabe quién es Cristiano Ronaldo, obteniendo con ello una tasa de popularidad muy importante además de un ratio de identificación con los fans o un grado de confianza sumamente interesante para los potenciales patrocinadores. Cristiano Ronaldo obtiene un índice del 77%.

De este modo, el portugués supera con claridad a su gran rival dentro de los terrenos de juego, el internacional argentino del FC Barcelona, Leo Messi, que logra alcanzar un índice del 74% en todo el mundo. Si el análisis lo focalizamos por países, resulta extremadamente interesante conocer como en España, Andrés Iniesta es conocido por el 99% de los encuestados, con un 90% de personas que aspira a ser como él y con un 87% de personas que confían en él, datos sumamente interesantes para los patrocinadores comerciales. Sin embargo, estos mismos sponsors deben tener en cuenta que a nivel mundial, tan sólo el 48% de los encuestados sabe quién es Andrés Iniesta, aunque el 80% de ellos aspiran a ser como él y el 71% le daría un voto de confianza.

En el Reino Unido es Wayne Rooney el que logra un índice del 95% mientras que en Italia, Andrea Pirlo logra alcanzar el 97%. Del análisis se informe se extraen conclusiones como que del porcentaje que conoce a Ronaldo (83%) o Götze (39%) a nivel mundial, son las mujeres las que más se identifican con los mismos, datos éstos sumamente atractivos desde un punto de vista comercial para poner en el mercado productos exclusivamente dirigidos a este target.

Listado Jugadores Europeos con Mejor índice DBI

1.- Cristiano Ronaldo - DBI 77,46  (83% conocido a nivel mundial)
2.- Wayne Rooney - DBI 58,01  (54% conocido a nivel mundial)
3.- Andrés Iniesta - DBI 56,02  (48% conocido a nivel mundial)
4.- Robin Van Persie - DBI 54,42 (46% conocido a nivel mundial)
5.- Arjen Robben - DBI 53,72 (46% conocido a nivel mundial)
6.- Andrea Pirlo - DBI 51,29 (41% conocido a nivel mundial)
7.- Mesut Özil - DBI 50,32 (42% conocido a nivel mundial)
8.- Mario Götze - DBI 50,24 (39% conocido a nivel mundial)
9.- Gareth Bale - DBI 46,88 (35% conocido a nivel mundial)
10.- Eden Hazard - DBI 42,92 (28% conocido a nivel mundial)

Puedes acceder al informe completo haciendo click aquí

Participa y comenta esta noticia

 
Top