Puma vestirá al equipo olímpico cubano
  • La multinacional alemana Puma será la encargada de equipar al Equipo Olímpico Cubano durante los próximos eventos internacionales tras el acuerdo alcanzado por ambas partes

  • La noticia ya la avanzó en su momento, de manera indirecta, Fidel Castro, al aparecer fotografiado con una chaqueta de chándal de la marca Puma después de años luciendo prendas adidas




Hace algo más de un mes los medios de comunicación de medio mundo recogían en sus ediciones del día una noticia que no pasaba más allá del nivel de anécdota pero que tenía la suficiente impronta como para estar presente en esos diarios y en las redes sociales durante varias jornadas: Fidel Castro volvía a aparecer ante los medios de comunicación, hecho éste lo suficientemente destacable como para recogerlo en cualquier medio. Y sin embargo, la noticia no era esa sino la indumentaria deportiva que vestía y concretamente la marca con la que lo hacía. Hoy, unas semanas después, comenzamos a conocer el por qué de aquella vestimenta.

Fidel Castro deja adidas y se va con Puma



La reaparición del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, dio que hablar y mucho en los medios de comunicación hace ahora algunas semanas. Y, como decimos, no por esa presencia nuevamente ante los medios sino por una cuestión que dentro del mundo de la información general no dejaba de ser mera anécdota pero que en el apartado del marketing deportivo tiene su explicación, un motivo que conocemos ahora.

Fidel Castro, que suele aparecer en sus citas con la prensa uniformado con ropa deportiva, aparecía en esta ocasión cometiendo una infidelidad con la que había sido su marca de referencia durante prácticamente toda su vida. Así, con una chaqueta de chandal de la marca Puma, Fidel Castro daba un giro a sus preferencias y se olvidaba de la hermanastra de aquella, adidas, para rendirse a Puma.

Muchos, como decimos, recogieron el hecho como mera anécdota. Algunos medios, ya más centrados en el sector, se limitaron a hacerse eco de la noticia pero sin llegar a los pormenores que habían llevado al ex presidente cubano a actuar de aquella manera. Hoy, varias semanas más tarde, ya conocemos los verdaderos motivos de dicho cambio.

Fidel Castro con un chándal Puma


Puma vestirá al equipo olímpico cubano



Hace tan sólo unas horas la multinacional de ropa deportiva Puma y el Comité Olímpico Cubano han anunciado una importante alianza que vinculará a las partes durante los próximos años y que permitirá al equipo olímpico de Cuba lucir en su indumentaria el logotipo de la marca Puma.

Se producía así el cambio de marcas hermanas en el seno del equipo olímpico cubano pasando de estar equipado por adidas a hacerlo por Puma. No obstante, no es una novedad completa del todo puesto que varias disciplinas olímpicas en dicho equipo ya estaban siendo equipadas por Puma, como bien pueden ser el boxeo o el voleibol.

Así pues, durante los próximos Juegos Panamericanos de este año 2015 y durante los ya cercanos Juegos Olímpicos de Río 2016, Puma será la encargada de equipar y uniformar a los integrantes del equipo olímpico cubano en ambas citas. Una explicación más que plausible al por qué Fidel Castro lució hace tan sólo unas semanas una chaqueta de Puma abandonando a adidas después de tantos años.


Participa y comenta esta noticia

 
Top