Puma amenaza a adidas en la Copa América

  • De las seis marcas que comenzaron la competición, tan sólo una ha quedado apeada en el camino a la ronda de Cuartos de Final: la actual sponsor técnico de Jamaica, Romai. 

  • Sólo adidas y Puma ya se han garantizado presencia en semifinales antes incluso de disputar los partidos por el doble enfrentamiento directo entre sus propias selecciones




Mañana miércoles dará comienzo la ronda de Cuartos de Final de la presente edición de la Copa América que se celebra durante estos días en Chile y que tendrá su inicio en la ciudad de Santiago de Chile entre la selección anfitriona, Chile y Paraguay. Tan sólo un día después, en Temuco, Bolivia y Perú se disputarán otra plaza en semifinales para que Argentina y Colombia hagan lo propio el próximo viernes. El cierre de esta ronda de cuartos de final lo pondrán Brasil-Paraguay el sábado en Concepción. Y sin embargo, además del duelo deportivo que se pondrá en liza sobre el terreno de juego, otra importante batalla se pondrá en escena durante estos días: la de las marcas de ropa deportiva que todavía siguen en el torneo.

Todas menos una



En esa particular disputa que mantienen en liza las diferentes marcas de ropa deportiva que sponsorizan técnicamente a las selecciones participantes en la actual edición de la Copa América de Fútbol, de las seis firmas que inicialmente comenzaron la competición tan sólo una, Romai, encargada de vestir a Jamaica, no tendrá representación en los citados cuartos de final.

El resto, las otra cinco compañías, en mayor y menor medida, sí estarán presentes en dicha ronda. Así, marcas como adidas, Puma, Nike, Marathon y Umbro, mantienen su presencia en estos Cuartos de Final de la Copa América 2015 y con ello, sus esperanzas de conseguir hacerse con el título continental, algo de lo que tan sólo pueden presumir 6 firmas de ropa deportiva en los últimos 30 años.

Puma amenaza a adidas en la Copa América



En este escenario, adidas ha logrado colocar en la siguiente ronda de la competición hasta un total de 3 selecciones nacionales, Argentina, Colombia y Paraguay, aunque por el camino se ha dejado a combinados tan importantes como México o Venezuela. Su hermanastra, Puma, le pisa los talones a la firma creada por Adi Dassler con un pleno de sus dos representantes con los que acudía a la competición: Uruguay y la anfitriona Chile, que se despide de Puma tras este evento.

Marathon, la otra firma que accedía a la Copa América con dos selecciones, se deja por el camino a una, Ecuador, aunque ha sido capaz de pasar a la siguiente ronda con Bolivia. Nike y Umbro son las otras dos firmas que han logrado meter en Cuartos de Final a sus dos únicos representantes: Brasil y Perú respectivamente.

Todo ello conforma un panorama con confrontaciones muy llamativas: así, el partido inaugural de esta ronda de cuartos, el Chile-Uruguay, dejará por el camino a una de las dos selecciones que Puma tiene en el torneo ante el enfrentamiento directo entre ambas. En el Bolivia-Perú, o bien Marathon o bien Umbro se asegurarán una plaza en semifinales mientras que el otro duelo fraticida vendrá con el Argentina-Colombia, donde adidas perderá a una de sus grandes bazas en el torneo al sponsorizar a ambas selecciones. El sábado, Nike se jugará el todo por el todo en esta competición con Brasil ante su gran rival adidas, que viste a Paraguay.

De este modo, tan sólo adidas y Puma ya tienen garantizada presencia en la ronda de semifinales con un panorama muy abierto para los otros dos enfrentamientos.


Participa y comenta esta noticia

 
Top