Pogba quiere sus derechos de imagen
  • Uno de los jugadores más pretendidos por los grandes clubes durante esta pretemporada, el internacional francés Paul Pogba, trata de recuperar la posesión de sus derechos de imagen, ahora propiedad en exclusiva de una sociedad creada en 2014 por un ex asesor y compañero suyo en sus inicios de carrera, Oualid Tanazefti.




Una de las grandes estrellas que tendrá voz propia en el protagonismo del mercado de fichajes durante esta nueva pretemporada que se avecina en el fútbol europeo no es otra que el internacional francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, reconocido como Mejor Jugador Joven del último Mundial de Brasil 2014 y en la agenda de los principales clubes europeos desde hace tiempo. Sin embargo, el jugador y su representante se encuentran con un complicado y difícil obstáculo a la hora de obtener el máximo rendimiento con su traspaso a otro club (siempre que la Juventus quiera obviamente): sus derechos de imagen.

Protagonista en clubes y jugadores



Si hay una variable en la actualidad que tiene un importante papel en el mercado de traspaso de jugadores tanto para clubes interesados como para los propios protagonistas, los jugadores, esa no es otra que la de los derechos de imagen de los jugadores, variable que se ha convertido en trascendental y crucial a la hora de negociar los contratos con los que se vincularán los cracks a sus nuevos clubes, aunque de manera diferente.

Por un lado, los clubes hace tiempo se dieron cuenta del enorme caudal de dinero que la marca e imagen de los grandes jugadores eran capaces de generar, lo que vieron como una excelente oportunidad de autofinanciar el enorme desembolso que debían realizar por su incorporación. Quizás el ejemplo más plausible de ello lo haya puesto desde la llegada en su primera etapa a la presidencia del Real Madrid el actual presidente del club blanco, Florentino Pérez, que exigió a sus estrellas, a cambio de un importante contrato multimillonario, la gestión y cesión por parte del jugador de hasta casi el 50% de lo que su marca generara por derechos de imagen.

Por otro lado, los propios jugadores, que consciente de ello y de esta nueva intención de los clubes, se resisten a ceder una de las principales fuentes de ingresos, en muchos casos incluso superior a lo que obtienen por ficha de sus clubes, como es la de sus ingresos comerciales por derechos de imagen.

Pogba quiere sus derechos de imagen



Con este escenario, uno de los jugadores jóvenes llamados a protagonizar como decimos el mercado de fichajes de esta pretemporada en Europa, Paul Pogba, se encuentra ante un importante dilema en lo referente a sus derechos de imagen, en posesión en la actualidad del que fuera compañero suyo en los inicios de su carrerea, Oualid Tanazefti, que tiene en exclusiva los mismos gracias a la sociedad creada para ello en el año 2014 con sede en Luxemburgo.

El hecho, que bien pudiera parecer que careciera de importancia, tiene mucha más relevancia de la que en principio pudiera considerarse, toda vez que Oualid Tanazefti no tiene nada que ver con el representante de Pogba, Mino Raiola, uno de los principales interesados en recuperar los mismos ante una evidencia más que lógica: en este escenario en el que se mueven los clubes respecto a los derechos de imagen de los jugadores, parece sumamente complicado que clubes potencialmente interesados en el jugador como bien pudieran ser Real Madrid o FC Barcelona, se vieran obligados a negociar a tres bandas: con el jugador, con su representante y, además, con la agencia poseedora de sus derechos de imagen, lo que compliaría en exceso un supuesto traspaso desde la Juventus.

En el entorno del crack francés saben de este enorme lastre que para los interese del jugador supone esta situación por lo que trabajan a toda prisa para tratar de recuperar la titularidad de los mismos incluso por la vía judicial si ello fuera necesario. Los ingresos comerciales del jugador se estiman en varios millones de euros al año procedentes de la explotación de su imagen.


Participa y comenta esta noticia

 
Top