Nike ya prepara la Euro 2016
  • A pesar de quedar algo más de un año, Nike lleva meses trabajando con las más importantes agencias de comunicación europeas para argumentar y estructurar las líneas maestras de su campaña para la próxima Eurocopa de Naciones de Francia 2016




Queda algo más de un año, no es sponsor oficial de la competición, pero en Nike ya trabajan de manera activa para preparar lo mejor posible un evento, el de la Eurocopa de Naciones de Fútbol organizada por la UEFA del año próximo, que se celebrará en Francia, con la esperanza de obtener unos resultados tan sumamente positivos como los alcanzados en el Mundial de Brasil 2014, recordemos, otro torneo patrocinado al igual que la Euro 2016 por su gran rival adidas.

Un año clave



Aunque para muchos todavía quede aún bastante tiempo, las principales firmas y marcas comerciales de la industria del deporte ya preparan sus estrategias de cara a uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año próximo, la Euro 2016 organizada por la UEFA que tendrá lugar en Francia y que servirá de preámbulo para otro importantísimo acontecimiento en el que seguro ya están trabajando: los Juegos Olímpicos de Río.

Por tal motivo, una de las principales firmas de ropa deportiva del mundo, la multinacional norteamericana Nike, lleva varios meses involucrada en la confección de sus estrategias de cara a una competición donde tiene varios handicaps a superar, aunque el principal sea el de la consideración de non sponsor UEFA y, por lo tanto, la de argumentar todas sus estrategias asociadas a dicho evento bajo el paraguas del ambush marketing.


Nike ya prepara la Euro 2016



Por tal motivo, la marca norteamericana ya ha establecido contacto con las principales agencias de comunicación  para elaborar las líneas maestras de su estrategia, sobretodo enfocada dentro del ámbito digital, para tratar de involucrar en la misma al mayor número de aficionados posibles.

Dos importantes agencias ya han sido anunciadas como las compañías con las que Nike ha alcanzado ya una importante alianza para estructurar toda su estrategia durante la Euro: R/GA London y Dare. Sin embargo, no son las únicas. La firma norteamericana está manteniendo contactos con otras importantes agencias europeas para lograr complementar un ya de por sí interesante equipo capaz de lograr unos resultados con la estrategia norteamericana al menos iguales a los obtenidos durante el pasado Mundial de Brasil.

Participa y comenta esta noticia

 
Top