Nike y adidas también pugnan por el Mundial Femenino
  • La multinacional norteamericana Nike domina ampliamente el Mundial de Canadá equipando hasta un total de 11 selecciones nacionales. Su gran rival adidas se encarga de uniformar a seis selecciones

  • El resto, hasta siete selecciones nacionales, están equipadas por un total de cinco firmas diferentes, donde destaca sobretodo la presencia de Puma con tres selecciones




Desde hace varios días lleva disputándose en Canadá el mayor evento futbolístico a nivel de selecciones nacionales dentro del mundo del fútbol femenino: el Mundial FIFA de la especialidad, que reúne en torno al mismo, al igual que pasa en la categoría masculina celebrada hace tan sólo unos meses en Brasil 2014, a las mejores selecciones del planeta que luchan por hacerse con el título que le otorgará como Mejor Equipo del Mundo durante los siguientes cuatro años. Sin embargo, ello no es suficiente como para que la repercusión que obtiene en medios de comunicación sea, al menos, equiparable a la que su equivalente masculino despierta. Pero esta realidad no es obstáculo al menos aparente para que las marcas y firmas comerciales sí que vean en el evento el suficiente potencial como para luchar por obtener la máxima repercusión a través del mismo. Hoy en Marketing Deportivo MD analizamos la presencia de las firmas y marcas comerciales en el Mundial FIFA de Fútbol Femenino de Canadá.

Nike domina el Mundial



Al igual que ocurre en el Mundial masculino, la lucha que mantienen las dos firmas de ropa deportiva más importantes del mundo también se hace presente en el Mundial FIFA de Fútbol Femenino que se disputa durante estos días en Canadá.

Así, dentro de la enorme rivalidad que enfrenta a las mismas desde hace años, la multinacional norteamericana Nike se lleva de largo el papel protagonista dentro de la competición al patrocinar hasta un total de 11 selecciones nacionales, casi el doble de los que presenta su gran rival adidas, que cuenta con 6.

Así, equipos como Estados Unidos, Inglaterra, China, Países Bajos, Australia, Noruega, Corea del Sur, Nigeria, Francia, Brasil y Nueva Zelanda, conforman el amplio catálogo que Nike tiene presente en el Mundial de Canadá. Por su parte, adidas logra equipar a España, Suecia, Alemania, Japón, México y Colombia.


5 firmas para las 7 selecciones restantes



El resto de selecciones nacionales presentes en la competición, 7, se las reparten hasta cinco firmas, de las cuales lleva la voz cantante la multinacional alemana Puma, que logra hacerse con tres representantes: Suiza, Costa de Marfil y Camerún.

A partir de aquí, las cuatro marcas restantes visten a una selección cada una. Así, New Balance se encarga del uniforme de Costa Rica; Umbro hace lo propio con la selección anfitriona, Canadá; Maratón es la encargada de vestir a Ecuador y, por último, Grand Sport es la encargada de equipar a la selección de Tailandia.

Participa y comenta esta noticia

 
Top