Nike se cuela en la carrera electoral del Barça
  • El hasta ahora presidente del FC Barcelona y uno de los candidatos a ser reelegido como máximo mandatario del club azulgrana, Josep María Bartoméu, incluye en su candidatura al que ha sido durante los últimos quince años Director General de Fútbol para España y Portugal de la firma Nike

  • En el sector ven este movimiento como un indicio de un posible preacuerdo entre Nike y la entidad catalana que, en todo caso, no ha gustado nada a las firmas rivales que aspiran a vestir al club



Mucho se ha hablado durante estos últimos meses sobre la situación en la que se encuentra el FC Barcelona en lo concerniente a uno de los apartados que más ha cambiado en los últimos años y todo como consecuencia del gigantesco acuerdo alcanzado por adidas con el Manchester United: el de la sponsorización técnica. Los rumores y amenazas que desde la directiva del ahora candidato Josep María Bartoméu se lanzaban mientras estuvo de presidente teniendo como destinatarios las principales firmas de ropa deportiva (pero sobretodo Nike, la todavía sponsor técnico del club azulgrana) acerca de las exigencias que desde el club se ponían encima de la mesa para vestir al equipo azulgrana ponían de manifiesto una obviedad: el FC Barcelona quería más dinero por la sponsorización técnica de su camiseta a la vista de los últimos acuerdos y para ello no dudaría en escuchar ofertas de cualquier firma, en lo que se entendía una clara advertencia a Nike. Pero, ¿eran realmente ciertas esas amenazas?

Un ex de Nike, en la candidatura de Bartoméu



Dentro de tan sólo unas semanas tendrá lugar la celebración de las elecciones a la presidencia de uno de los clubes más importantes del mundo, el FC Barcelona, lo que ha motivado que durante estos días estemos asistiendo a una sucesión de presentaciones oficiales de la composición de los diferentes equipos que integran las distintas candidaturas. Y entre todas ellas, ha llamado poderosamente la atención dentro del sector del marketing deportivo la del hasta hace unos días presidente, Josep María Bartoméu, por la inclusión en la misma de un nombre propio: Oriol Tomás i Carulla.

El citado integrante de la candidatura de Bartoméu se ha convertido por derecho propio quizás en el nombre más relevante de la composición de la misma por un motivo meramente laboral: Oriol Tomás i Carulla era, hasta hace tan sólo unos meses, el Director General de Fútbol en España y Portugal de una de las firmas multinacionales más importantes del mundo y, casualmente, sponsor técnico del FC Barcelona: la firma Nike, para la que ha estado trabajando en los últimos 15 años. Carulla ya estuvo en una anterior etapa 2011-2013 pero como Miembro de la Comisión Deportiva. Abandonó Nike en Septiembre tras pasar a la sección de running.

¿Hay un acuerdo ya con Nike?



Desde que se conoció su inclusión en la candidatura de Bartoméu, todos los rumores del mundo giraron en torno a la figura del citado profesional y a una cuestión que ha comenzado a sonar con mucha fuerza dentro del sector: ¿hay un acuerdo ya entre el FC Barcelona y Nike para continuar su alianza en el futuro?

Aunque evidentemente no hay nada oficial, y aunque nadie puede asegurar que el mismo sea una estrategia calculada, pocos son los que ponen en duda que la incorporación de Tomás i Carulla a la directiva de Bartomeu es un movimiento más que interesante para Nike suponiendo que el mismo no responda a una estrategia más que calculada por la firma con el club catalán. La pregunta, ahora con más fuerza que nunca, está en el aire: ¿tiene ya Bartoméu un preacuerdo con Nike?

Participa y comenta esta noticia

 
Top