Nike, casi sin sitio en Roland Garros
  • Por primera vez en diez años, el título de Roland Garros en su lado masculino no se lo llevará un embajador de Nike



Llegan los partidos finales de una de las competiciones de tenis más prestigiosas del mundo, quizás la más importante en opinión de los expertos sobre tierra batida, el torneo parisino de Roland Garros, unos encuentros que vienen a afianzar algo que venimos defendiendo y explicando en Marketing Deportivo MD desde hace algún tiempo: el enorme golpe de estado que las marcas pequeñas han dado en este deporte para desplazar del mismo a Nike y adidas, dos firmas que se las ven y se las desean para llegar a los encuentros decisivos de las competiciones más prestigiosas.

Nike, casi sin sitio en Roland Garros



Hoy viernes tendrán lugar, dentro del cuadro masculino, las semifinales del torneo, unos encuentros que enfrentarán al serbio Novak Djokovic contra el británico Andy Murray en una de ellas y al suizo Stanislas Wawrinka frente al francés Jo-Wilfried Tosnga en la otra, partidos que por otro lado afianzan la pérdida de dominio que en el mundo del tenis han venido experimentando en los últimos años dos firmas de la talla de adidas y Nike.

Estas semifinales presentan como gran novedad la ausencia total en las mismas de un representante de Nike, marca que después de mucho tiempo se ve fuera de las rondas finales de una competición como Roland Garros tras perder en el camino a bazas tan importantes como Roger Federer o Rafa Nadal, sus máximos reclamos dentro de este deporte. Así, Uniqlo, de la mano de Novak Djokovic; Under Armour, que estará presente gracias a Andy Murray (jugador adidas hasta hace pocos meses); Yonex, con Stanislas Wawrinka y finalmente adidas, con Jo-Wilfried Tsonga, serán las firmas que copen las semifinales de la competición.

Nike, presente en las finales desde 2005



Esta ausencia de Nike se ve compensada en cierto modo por la supremacía que la firma norteamericana presenta en el lado femenino, con las dos finalistas que disputarán la final perteneciente a su catálogo de embajadores: la sempiterna Serena Williams, una de sus máximos exponentes, y la checa Lucie Sarafova, una de las grandes revelaciones del torneo.

Gracias a esta final la multinacional norteamericana logrará mantener una importante representación en la presente edición de Roland Garros. Recordemos que Nike no se queda fuera de una final masculina de Roland Garros desde el año 2004, cuando Gastón Gaudio (Diadora) se hizo con el torneo frente a su compatriota argentino Guillermo Coria (adidas). A partir de ese año, Nike no es que haya tenido representación en la Final sino que se ha proclamado vencedora de la misma durante 10 años consecutivos, alternando en los títulos al español Rafael Nadal con el suizo Roger Federer.


Participa y comenta esta noticia

 
Top