Nike activa su presencia en el Mundial de Fútbol femenino
  • Nike aprovecha su relación con la Federación Estadounidense de Fútbol para lanzar su campaña junto con la Selección USA con motivo del Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Canadá



Aunque para muchos sea un acontecimiento que esté pasando completamente desapercibido, para cada vez más firmas y marcas comerciales el hecho en sí es lo suficientemente interesante, desde el punto de vista estratégico, como para poner en marcha campañas que, si bien aún distan bastante del desempeño invertido en su equivalente masculino, dan una buena muestra del enorme interés, cada vez más, que el deporte femenino va adquiriendo para estas compañías. Hablamos del Mundial de Fútbol Femenino que durante estos días se está celebrando en Canadá.

Nike activa su presencia en el Mundial de Fútbol femenino



Aunque sin la mediaticidad y el espacio reservado en los medios de comunicación y en las redes sociales que el Mundial de Fútbol masculino acapara para sí, el femenino va convirtiéndose, cada vez más, en un acontecimiento más que interesante para las marcas y casas comerciales, conscientes del auge del deporte femenino a nivel mundial y su capacidad y potencial comercial.

Una de las primeras compañías en advertir esto no ha sido otra que la multinacional norteamericana Nike, que ha aprovechado su vinculación con la Federación Estadounidense de Fútbol para poner en marcha una más que interesante campaña con una de las selecciones aspirantes al título final, la de los Estados Unidos, y reunir en torno a la misma, llamada American Woman, a las principales estrellas del soccer femenino estadounidense.

El deporte femenino es uno de los grandes objetivos de las principales firmas comerciales para el corto/medio plazo. Y buena prueba de ello es el enorme interés que están comenzando a suscitar traducido en cada vez una mayor inversión de esas mismas compañías en eventos como el que ahora tiene lugar en Canadá.

La visualización del spot de Nike sólo está disponible en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top