Mayweather, el deportista mejor pagado del mundo
  • Forbes ha hecho público el listado de deportistas mejor pagados del mundo, un listado en el que se deja sentir la enorme influencia del Combate del Siglo en la confección del mismo

  • Mayweather y Pacquiao copan los dos primeros puestos, donde Cristiano Ronaldo y Messi logran "echar" del Top 5 a habituales de los cinco primeros puestos como jugadores de la NBA o el mundo del golf




Encabeza la lista Forbes 2015 con ganancias de 300 millones de dólares (263 millones de euros) por delante de Pacquiao (160), Cristiano Ronaldo (79) y Messi (73)
La prestigiosa revista Forbes ha hecho público su tradicional informe que revela quiénes son los deportistas mejor pagados del mundo, una lista, la de este año 2015, enormemente influenciada por el que hace tan sólo unas semanas fue considerado como el Combate del Siglo, la pelea de boxeo protagonizada por Many Pacquiao y Floyd Mayweather, y que ha tenido su propio peso específico en al configuración definitiva del mencionado ranking.

El Combate del Siglo llega a Forbes



La pelea de boxeo que el pasado 2 de mayo enfrentó en Las Vegas a Many Pacquiao y Floyd Mayweather ha sido uno de los hechos que ha determinado la configuración definitiva del ranking anual de deportistas mejor pagados del mundo que cada año elabora la prestigiosa revista norteamericana Forbes.

Así, el conocido como Combate del Siglo ha jerarquizado de manera decisiva el mencionado listado, siendo enormemente decisiva a la hora de configurar el mismo, un ranking que ha determinado que el norteamericano Floyd Mayweather sea considerado por la publicación como el deportista Mejor Pagado del Mundo en este año 2015. Recordemos que Mayweather fue el vencedor de aquel combate y no hablamos de parámetros meramente deportivo. A nivel económico, en premios, sponsors y patrocinios, el púgil se embolsó una cifra muy cercana a los 200 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo y Messi, tras las estrellas del boxeo



El pasado mes de febrero en Marketing Deportivo MD elaborábamos un concienzudo análisis que ponía de manifiesto cuántos años tendrían que trabajar Cristiano Ronaldo y Leo Messi para ingresar en sus cuentas bancarias lo que Pacquiao y Mayweather iban a obtener en tan sólo una noche. La conclusión, demoledora: para ganar lo que en el Combate del Siglo iban a conseguir Pacquiao y Mayweather, el madridista y el azulgrana debían ahorrar durante tres años seguidos. Esa enorme diferencia queda también puesta de manifiesto en el mencionado listado de Forbes.

Así, Mayweather ha ingresado durante este último año natural alrededor de 300 millones de dólares, la mayoría de los cuales, 285 millones, proceden de premiso y bolsas, cantidad en la que tiene su vital protagonismo la pelea del pasado mes de mayo. Es la tercera vez en cuatro años que Mayweather lidera la lista anual de deportistas mejor pagados que establece Forbes y, además, con esta cifra, se bate el récord de ganancias en una sóla temporada que tenía en su poder Tiger Woods desde el año 2008.

Tras Mayweather aparece su rival en aquel combate, el filipinio Many Pacquiao, con unos ingresos de 160 millones de dólares, donde más del 75% de dicha cantidad procede de su derrota en Las Vegas ante Mayweather. A partir de aquí, novedades en el Top 5 de deportistas mejor pagados del mundo, puesto que aparecen dos futbolistas, Cristiano Ronaldo (79,6 millones de dólares) y Leo Messi (73,8 millones de dólares) que desbancan los tradicionales puestos reservados a estrellas de la NBA, el golf o el mundo del tenis. De esa cantidad, 27 millones en el caso de CR7 y 22 en el caso de Messi proceden de sus acuerdos publicitarios. El Top 5 de los deportistas mejor pagados del mundo lo cierra el tenista suizo Roger Federer con 67 millones de dólares.

LA LISTA FORBES 2015 (hasta el puesto número 20)

1. Floyd Mayweather (Boxeo - USA) - 300 millones de dolares

2. Manny Pacquiao (Boxeo - Filipinas) - 160 millones de dolares

3. Cristiano Ronaldo (Fútbol - Portugal) - 79.6 millones de dolares

4. Lionel Messi (Fútbol - Arg) - 73.8 millones de dolares

5. Roger Federer (Tenis - Suiza) - 67 millones de dolares

6. LeBron James (Baloncesto - USA) - 64.8 millones de dolares

7. Kevin Durant (Baloncesto - USA) - 54.1 millones de dolares

8. Phil Mickelson (Golf - USA) - 50.8 millones de dolares

9. Tiger Woods (Golf - USA) - 50.6 millones de dolares

10. Kobe Bryant (Baloncesto- USA - )49.5 millones de dolares

11. Ben Roethlisberger (Fútbol Americano - USA) - 48.9 millones de dolares

12. Rory McIlroy (Golf - Irlanda) - 48.3 millones de dolares

13. Novak Djokovic (Tenis - Serbia) - 48.2 millones de dolares

14. Zlatan Ibrahimovic (Fútbol - Suecia) - 39.1 millones de dolares

15. Lewis Hamilton (F1 - Reino Unido) - 39 millones de dolares

16. Ndamukong Suh (Fútbol americano - USA) - 38.6 millones de dolares

17. Fernando Alonso (F1 - España) - 35.5 millones de dolares

18. Gareth Bale (Fútbol - Gales) - 35 millones de dolares

19. John Lester (Baseball - USA) - 34.1 millones de dolares

20. Derrick Rose (Baloncesto - USA) - 33.9 millones de dolares

Participa y comenta esta noticia

 
Top