• La capital británica se haría con la renovación de la organización de las Finales de la ATP World Tour hasta el año 2018 tras superar su oferta a la presentada por ciudades como Pekín o Abu Dhabi



El punto y final a la temporada dentro del mundo del tenis, las afamadas finales de la ATP World Tour, seguirán teniendo un marcado acento británico tras el acuerdo alcanzado entre las partes afectadas para que las mismas continúen teniendo como escenario principal el O2 Arena de Londres.

Londres se queda con las finales de la ATP World Tour



La noticia la ha adelantado el prestigioso diario británico Daily Telegraph, que afirma que los organizadores londinenses de las últimas finales disputadas se encuentran en avanzadas negociaciones con la Asociación de Tenistas Profesionales para que el evento, el fin de fiesta que se lleva a cabo dentro del mundo del tenis, siga realizándose en el O2 Arena de Londres hasta el año 2018.

Con ello, se firmaría un nuevo acuerdo de tres años de duración que tendría a Londres como principal vencedor de una carrera por albergar dicho evento en la que había, como principales rivales de la candidatura londinense, aspiraciones de ciudades con un potencial económico superior al de Londres como Pekín o Abu Dhabi.


Desde 2009



De confirmarse el acuerdo adelantado por Daily Telegraph, Londres continuaría albergando un evento que llegó a la capital británica en el año 2009, tras varios años celebrándose en Shanghai. La actual alianza concluye con la edición del presente año, a celebrar en noviembre, y a la ATP habían llegado varias ofertas de otras ciudades postulantes entre las que destacaban sobretodo las de Pekín y Abu Dhabi como hemos citado anteriormente.

El evento es el único torneo propiedad de la ATP y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de la organización, con un porcentaje estimado que ronda el 20% respecto a la cifra de negocio global de la ATP y a las que el año pasado asistieron casi 300.000 espectadores durante todo el evento.


Participa y comenta esta noticia

 
Top