Las acciones de Under Armour se disparan
  • Under Armour sigue dando buenas noticias e incrementa el valor de sus títulos en Bolsa hasta un 55% en el último año



Se está convirtiendo en algo tan habitual que es casi extraño entrar en algún mes del año donde la multinacional norteamericana Under Armour no presente un motivo para la alegría entre sus dirigentes procedentes de sus números, cuentas y balances. La última buena nueva le procede del mercado de valores, donde la compañía ha disparado el valor de sus títulos de manera importante.

55% de subida en el último año



Siguen las buenas noticias en torno a una de las firmas de ropa deportiva que más pujantes se están volviendo en los últimos años y que tiene enormemente preocupados a los dos gigantes del sector ante el ritmo imparable de crecimiento de la compañía de Baltimore de un tiempo a esta parte.

Así, la marca sigue cosechando buenos resultados que están haciendo las delicias de sus dirigentes. El último buen dato, el ingreíble crecimiento de más de un 55% en el valor de sus acciones a lo largo del último año, lo que ha supuesto un importante golpe de efecto de la compañía contra las firmas rivales.

La preocupación de Nike



Cualquier que haga un análisis de los fríos números que presentan los balances de las grandes firmas de ropa deportiva, verá como Nike domina un sector donde posee una facturación global de casi 31.000 millones de dólares, una cifra que debería ser más que suficiente como para mirar al futuro con cierta tranquilidad.

Y sin embargo, ello no es así. A pesar de que los niveles de facturación se multiplican exponencialmente con respecto a Under Armour, el increíble crecimiento de la marca de Baltimore y los números que es capaz de presentar mes tras mes lleva a la marca del swoosh a considerar que la firma presidida por Kevin Plank es una compañía a tener en cuenta en el corto y medio plazo y a la que todos los especialistas la situación como una verdadera amenaza tanto para Nike como para adidas en ese mismo corto plazo.

"Algún día sabrás quienes somos"



Se cuenta en el sector que cuando Kevin Plank fundó la compañía allá por el año 1996, su gran objetivo fue el plantar cara dentro de los Estados Unidos a la todopoderosa Nike, algo que muchos consideraron en su momento como incluso ridículo.

Sin embargo Plank no decayó en su ánimo. Más bien todo lo contrario hasta el punto de enviar todos los años un christmas navideño a Phil Knight, fundador de Nike, con el siguiente mensaje: "Algún día sabrás quienes somos".

Desde entonces, Nike tiene motivos más que suficientes para preocuparse. Under Armour se ha transformado en una compañía con un valor en bolsa cercano a los 17.000 millones de dóalres. Su crecimiento de ventas es de más del 20% al año durante los últimos 20 meses consecutivos.

Sus ventas totales crecieron en el último año un 25% para superar los 800 millones de dólares; el calzado aupó sus ventas un 41% mientras que la ropa creció un 21%. Las ventas a nivel internacional se incrementaron hasta un 74% frente al mismo periodo del año anterior.



Participa y comenta esta noticia

 
Top