La Liga demanda a la FIFA
  • La Liga de Fútbol Profesional Española es la primera de las grandes ligas europeas en demandar a la FIFA por las fechas en las que se celebrará el próximo Mundial de Qatar




Muchos ya vaticinaron en su día que la elección de Qatar como sede del Mundial de fútbol del año 2022 sería el principio del fin para la entidad y sus representantes, algo que el tiempo se ha empeñado en dar la razón a los que vaticinaron aquellas premisas. Hoy, apenas unos años después de aquel momento, los escándalos de corrupción y sobornos que salpican a la cúpula directiva de FIFA, con Qatar como telón de fondo, y que ha acabado con la detención de varios directivos y la dimisión de Joseph Blatter como presidente, parecen ser el principio de una serie de eventos contrarios al organismo a los que la nueva directiva deberá hacer frente para tratar de que el problema y el daño a la reputación de su marca no vaya aún más allá.

La Liga demanda a la FIFA



Cuando todo el mundo está expectante siguiendo los acontecimientos en torno a todas las consecuencias que el escándalo de corrupción que asola a la FIFA está trayendo durante estos días, ahora la misma se encuentra con un nuevo frente abierto que para muchos no será más que el inicio de una serie de demandas similares que interpondrán otros organismos a partir de ahora.

Así, según ha podido saber Marketing Deportivo MD, la Liga de Fútbol Profesional, LFP, en España ha interpuesto una demanda contra FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por las fechas en la que el máximo organismo pretende celebrar la cita mundialista, entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, con el objeto de evitar las altas temperaturas, una medida que no sentó nada bien a las grandes ligas europeas.

Según la Liga, llevar el Mundial a fechas invernales supondrá incurrir a la LFP en pérdidas de más de 65 millones de euros y a tenor de lo dicho por otras competiciones, como la francesa que no ha dudado en apoyar esta decisión de la LFP, ésta no será más que la primera de una larga lista de demandas por este motivo.

Todos en contra



Estas grandes ligas europeas propusieron como alternativa en su momento disputar el Mundial entre el 05 de mayo y el 04 de junio, algo a lo que se negaron en rotundo en FIFA, cerrándose en banda en las fechas citadas, lo cual puede tener consecuencias nefastas para la entidad.

Así, a pesar de que la LFP ha sido la primera en demandar directamente a la FIFA, nadie descarta que lleguen más demandas del resto de ligas importantes de Europa además de la que por su parte pueda interponer otros órganismos como la Asociación de Clubes europeos. No quedan ahí los problemas. El magnate Ruppert Murdoch, que contará con los derechos de emisión de dicho Mundial, ya advirtió en su momento que interpondría una demanda multimillonaria contra FIFA si hacía coincidir la celebración del Mundial con competiciones como la NBA o la NFL en los Estados Unidos.


Participa y comenta esta noticia

 
Top