El viaje de Nicolo
  • Samsung y Jeep se han unido a una iniciativa de la Juventus que comenzó en el partido de ida de semifinales de la Champions como una divertida manera de activar el encuentro ante el Real Madrid y que se ha convertido en una de las estrategias comerciales más interesantes dentro del sector en Italia con la Final de Champions como protagonista: El Viaje de Nicolo



La disputa de la Final de la Champions League que se celebrará mañana en la ciudad alemana de Berlín sirve de excusa lo suficientemente importante para las firmas y marcas comerciales patrocinadoras de los dos equipos que disputarán la misma, FC Barcelona y Juventus de Turín, para tratar de activar la relación que le une a ellos con el lanzamiento de estrategias, normalmente vídeos comerciales, con los principales protagonistas de cada plantilla. Las últimas en subirse a una interesante estrategia de activación con la Juventus han sido sus sponsors Samsung y Jepp.

Todo comenzó en semifinales



La historia que ha comenzado a convertirse en protagonista en las redes sociales italianas tiene su origen en el partido de ida de semifinales de la presente edición de la Champions League que enfrentó al conjunto italiano con el Real Madrid en suelo transalpino.

Para activar dicho encuentro, la Juve lanzó el hashtag #SeAndiamoinFinale (Si Fuéramos a la Final), en la que animaba a sus aficionados a enviar qué serían capaces de hacer si la Juventus finalmente lograra clasificarse para la Final.

El viaje de Nicolo



La iniciativa tuvo una respuesta que sorprendió incluso a la propia Juve. Entre todas las promesas recibidas, la Juventus recibió una de un joven llamado Nicolo en el que prometía ir andando hasta Berlín: Si vamos a la Final, voy andando hasta Berlín

Una vez el equipo clasificado, casi tres semanas después, la Juventus puso en marcha la segunda fase de la estrategia: hacer realidad el sueño de Nicolo. Para ello, sobre un mapa de la ruta de Turín a Berlín, la Juve contestó al joven aficionado con otro mensaje: Ahí tienes la ruta, aunque quizás ya sea tarde... ¿Y si pruebas hacerlo en bicicleta?.

A partir de ese momento comenzó a activarse un interesantísimo diálogo entre ambas partes que captó la atención de miles de aficionados e hinchas de la Juve... pero no sólo de ellos. También dos importantes patrocinadores lograron unirse a dicho evento.

Nicolo respondió a la Juve que si le daban una entrada era capaz de iniciar el viaje al día siguiente. La Juve aceptó y le invitó a partir desde el estadio juventino desde donde le acompañaría en su ruta. La sorpresa fue cuando a mitad de conversación se unió a la misma uno de los patrocinadores de la Juve, Jeep, que se ofreció a acompañarle con uno de sus vehículos para lograr superar los Alpes. Por si no había pocas sorpresas, Samsung, otro sponsor de la entidad, también se sumó a la iniciativa afirmando que si es cierto, le regalarían un Samsung S6 Galaxy para grabarlo absolutamente todo.

Desde entonces, a través de las redes sociales, se puede seguir el periplo de Nicolo con la Juve, Jeep y Samsung, para lograr llegar caminando hasta el estadio de la Final en Berlín. Una excelente estrategia de activación que ha causado furor en Italia.




Participa y comenta esta noticia

 
Top