La Final de Champions dejará 120 millones de euros en Berlín
  • Hasta 120 millones de euros será capaz de generar la Final de la Champions League del presente año en la ciudad que acoge la misma, Berlín




En apenas un par de días se celebrará en Berlín uno de los acontecimientos más esperados por los aficionados de todo el mundo al buen fútbol: la disputa de una nueva edición de la Final de la Champions League, la mejor competición del mundo del fútbol a nivel de clubes y que en su edición de este año acogerá la ciudad alemana de Berlín, una ciudad que ya está echando números acerca del impacto que recibirá su economía por el evento.

La Final de Champions dejará 120 millones de euros en Berlín



Hasta 120 millones de euros. Esas son las previsiones que las autoridades alemanas consideran tendrá el impacto económico de albergar la Final de la Champions League en Berlín en la presente campaña: hoteles, restaurantes, bares, trasnporte... todo suma para acoger a los, como mínimo, 20.000 aficionados que cada equipo logrará llevar hasta tierras germanas para asistir al encuentro.

Y decimos como mínimo porque, aunque las entradas facilitadas por la UEFA  a cada club para sus aficionados han sido de 20.000 unidades, a este tipo de eventos suele desplazarse mucha más cantidad de personas por el simple hecho de vivir el ambiente y pasar una jornada de ocio en la ciudad sede de la Champions.


Los hoteles hacen su agosto



Aunque esas mismas fuentes reconocen que la mayor parte de esos aficionados apenas estarán 24 horas en suelo alemán, no es menos cierto que las tarifas de las reservas de hoteles se han disparado conforme se ha ido acercando la cita con la Final de la Champions y que ahora mismo la posibilidad de encontrar una habitación de hotel en Berlín es prácticamente imposible. La restauracion y el transporte son otros dos importantes baluartes con los que cuentan las autoridades germanas a la hora de elaborar ese impacto económico de la Final de Champions.

Contrasta esta cifra con las presentadas por Lisboa hace ahora apenas un año, cuando acogió la Final de Champions española entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. La proximidad de la sede de la Final con la ciudad de los dos finalistas propició que el impacto económico en la ciudad lusa apenas alcanzara los 50 millones de euros. Sin embargo, el impacto que dicha final generó en la ciudad de origen de los dos contendientes, Madrid, se estimó superior a los 154 millones de euros, unas cifras muy en consonancia con las que generará ahora la ciudad alemana como sede de esta edición de la Final de la Champions.

Participa y comenta esta noticia

 
Top