La Euroleague se lanza a la conquista de China
  • La competición más importante de baloncesto más importante del mundo a nivel de clubes tras la NBA pretende afianzar su posicionamiento en China con el lanzamiento de una nueva agencia que se encargue de la gestión comercial de la imagen de marca de la entidad en uno de los principales mercados de Asia




La Euroleague Basketball y la operadora HBN (Beijing Hualu Baina Cine y TV Inc.) han anunciado hace unos días la firma de un importante acuerdo para formar una nueva compañía en China que se encargará de la gestión de los derechos de la máxima competición de baloncesto a nivel de clubes del mundo tras la NBA para hacer crecer las oportunidades comerciales y de negocio en un mercado tan sumamente atractivo como es el chino, el mercado más grande de Asia.

Acuerdo con HBN



El acuerdo fue alcanzado en colaboración la agencia 11 Group, empresa que había sido la encargada de la gestión de los intereses de la Euroleague de baloncesto en China durante los últimos cinco años, y refleja el crecimiento de la marca de la Euroleague  en China lgorado en este lapso de tiempo. A partir de ahora, y durante los próximos cinco años como mínimo, la Euroleague de Baloncesto creará una unidad operativa en China gracias a su acuerdo con HBN. El acuerdo se fija con el objetivo de tener una duración total de 15 años siempre y cuando se cumplan ciertos objetivos fijados en común después de cada período de cinco años. El valor del mismo es de más de 30 millones de euros.

Euroleague Basketball aterrizó en China por primera vez hace ahora ocho años  mediante la celebración de encuentros de exhibición entre el CSKA Moscú y la Benetton Treviso contra un combinado de estrellas chinas capitaneadas por Yao Ming cerca de Shanghai. A partir de 2010, su presencia se intensificó con equipos de la Euroleague como el ALBA Berlin, el Panathinaikos griego, el Real Madrid o el FC Barcelona disputando encuentros desde entonces casi todas las temporadas contra equipos locales en las principales ciudades de Asia como Beijing, Hangzhou o Taipei, entre otras.

Consolidar la marca Euroleague



La Euroleague de Baloncesto también fortaleció su relación con China a través de otras actividades como la participación de la Selección Nacional de China en el prestigioso torneo juvenil Turkish Airlines Euroleague Final Four que se celebra cada año o un intercambio profesional de entrenadores chinos con los equipos de la Euroleague; la visita de delegaciones de baloncesto de China a la Final Four o la organización de campamentos de baloncesto juvenil en China, con la participación de más de 600 estudiantes de las escuelas primarias, primarias y secundarias. El programa de la Euroleague de Baloncesto reconocido internacionalmente, One Team, se convirtió en una parte fundamental de las giras asiáticas recientemente realizadas por el Real Madrid y el FC Barcelona, ​​cuyas estrellas dedicaron parte de su tiempo a charlas y sesiones con los niños más desfavorecidos en Beijing y Hangzhou.

Durante este período, los partidos de la Euroleague han experimentado un crecimiento continuo en la la televisión a través de plataformas como CCTV, LETV, Chongqing TV, Guangdong TV Sports, Liaoning TV Sports, Guangzhou TV Competencia, Shenzhen TV Deportes y Xinjiang TV.

La empresa china de nueva creación se centrará en mejorar la presencia de la Euroleague de baloncesto en el país a través de partidos de exhibición, actividades profesionales y programas de base,además de centrarse en una fuerte inversión para hacer crecer la marca de la Euroleague, aumentar la exposición de sus juegos en plataformas de comunicación de alta calidad, y ampliar las oportunidades comerciales en los años venideros. Su socio HBN también contribuirá a expandir el alcance de la Euroleague a través de sus redes, que tienen un valor medido de 2930 millones de euros.

Participa y comenta esta noticia

 
Top