La camiseta del Barça, un éxito en Escocia
  • La nueva camiseta a franjas horizontales diseñada por Nike para el FC Barcelona está siendo un verdadero éxito de ventas en Escocia, donde ya supera con claridad las ventas conjuntas de las camisetas de Celtic y Rangers




Aún no se han apagado las voces más críticas con la decisión de Nike y de la última Junta Directiva del FC Barcelona sobre la aprobación de los nuevos uniformes del cuadro azulgrana para la presente temporada, sobretodo en lo concerniente a la primera equipación, y tanto el club como la marca ya están comenzando a recibir buenas noticias acerca del éxito comercial de la misma... aunque paradójicamente fuera de las fronteras españolas y en una competición que nada tiene que ver con la Liga BBVA.

Furor en Escocia



Con Nike tratando aún de convencer a los aficionados azulgranas del acierto con la nueva indumentaria del FC Barcelona para la próxima temporada, donde la primera equipación abandona las franjas verticales para irrumpir en el mercado con una arriesgada camiseta con franjas horizontales, enormemente criticada desde que se conoció su diseño, el mercado ha comenzado a llevar las primeras buenas noticias a la multinacional norteamericana... aunque provengan del lugar más inesperado.

Así, y ante esas voces críticas, la marca puede alegar que la nueva camiseta del FC Barcelona está causando un verdadero furor... ¡en Escocia!, donde la camiseta de rayas horizontales azulgrana está siendo un verdadero récord de ventas, donde las prereservas se han incrementado hasta un 130% con respecto a las ventas de años anteriores.


Más que Celtic y Rangers



El éxito de la venta de la nueva camiseta del FC Barcelona en Escocia, donde las rayas horizontales son una verdadera tradición en las elásticas de los clubes, es tal que incluso los índices de venta de la camiseta del FC Barcelona superan con claridad la venta conjunta de las camisetas de los dos clubes por antonomasia del fútbol escocés: el Celtic de Glasgow, equipado por New Balance, y el Rangers FC, antiguo Glasgow Rangers, vestido por  Puma.

La noticia confirma el cambio de tendencia que se vive en el sector en Escocia en los últimos años, con un verdadero vuelco a las preferencias entre los aficionados. Así, desde varias tiendas especializadas en este tipo de merchandising, afirman que antes Celtic y Rangers eran los grandes protagonistas en las ventas de camisetas en Escocia pero que en los últimos años se ha dejado notar una fuerte tendencia en forma de cambio de preferencias hacia los más importantes clubes europeos por parte de los aficionados escoceses.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Nike. El éxito en las ventas se debe más al enorme éxito deportivo del club azulgrana durante esta temporada que al diseño en sí, que también tiene parte de culpa. Así, estos mismos especialistas explican que este boom que existe en la actualidad por la elástica azulgrana se vivió el año pasado con la camiseta madridista tras la conquista de los Ronaldo y compañía de la Décima Champions League.

Participa y comenta esta noticia

 
Top