Encuentro Suecia-Montenegro con Ibrahimovic con botas Nike
  • Medios de comunicación franceses y suecos afirman que el delantero del PSG, Zlatan Ibrahimovic, habría alcanzado un acuerdo para seguir en el portfolio de embajadores de Nike

  • Las cifras que se barajan rondarían los 2,5 millones de euros anuales por un contrato de cuatro años de duración





Hace tan sólo unos días hablábamos del importante papel que podía llegar a jugar la marca alemana adidas en la posible vuelta el sueco Zlatan Ibrahimovic al que fuera hace algunos años su club, el AC Milan, equipo al que sponsoriza técnicamente la firma de las tres bandas, lo que podría suponer un importante valor para acercar posturas entre las partes en el cada vez más importante papel que las firmas y marcas patrocinadoras tienen y desempeñan dentro del mundo del fútbol.

Ibrahimovic ¿se queda en Nike?



La jugada parecía clara: adidas haría de nexo de unión entre Zlatan Ibrahimovic y el Milan y facilitaría la llegada del sueco al club italiano siempre que el delantero acabara recalando en el plantel de adidas, que a su vez estaría dispuesta a asumir la cifra solicitada por los representantes del jugador a Nike para renovar: entre 2,5 y 3 millones de euros.

Sin embargo, todo ha vuelto a dar un vuelco importante hasta el punto que varios medios suecos y franceses afirman que el jugador habría vuelto al cobijo de la multinacional norteamericana. De hecho, tras varios meses jugando con botas negras, se pudo ver al jugador lucir nuevamente unas botas Nike en el encuentro que disputó su selección ante Montenegro el pasado domingo y que acabó con victoria sueca por 3 goles a 1, algo que habría dado pie a que dichos medios consideraran que habría mediado un importante acercamiento entre las partes para lograr tal logro.

2,5 millones anuales por cuatro años 



Según dichos diarios, que citan fuentes cercanas tanto a Nike como al delantero, la marca habría cedido finalmente y se comprometería a abonar cerca de 2,5 millones de euros anuales por un contrato de cuatro años de duración, requisito que siempre han puesto encima de la mesa los representantes del jugador para renegociar con Nike y que motivaron la ruptura de relaciones ante la negativa de la firma a observarlo.

La posible renovación de Ibrahimovic con Nike ha cogido de sorpresa a gran parte dentro del sector, sobretodo tras conocer en su día las duras declaraciones del representante del jugador, Mino Raiola, en noviembre pasado cuando afirmó con rotundidad que la relación con Nike había concluído debido al distanciamiento que se había producido entre las partes. Pero no se quedó ahí y fue mucho más allá al afirmar que Zlatan sería feliz sin Nike al lado y que, sin embargo, la pérdida de un jugador de la calidad y reconocimiento mundial de Ibrahimovic sería un duro golpe de asumir en las filas de Nike. Ahora, de confirmarse dicha relación, Nike habría dado la razón a Raiola al no encontrar a un sustituto de garantías para el jugador.

Participa y comenta esta noticia

 
Top