¿Han plagiado Los Clippers el logo de NBA Live?
  • Los Clippers entran en la tan promocionada por su dueño, Steve Ballmer, nueva etapa de la franquicia con serias acusaciones de plagio en las redes sociales en los Estados Unidos acerca del nuevo logotipo de la entidad




Los Clippers no parecen haber comenzado muy bien la nueva era que tanto han estado promocionando en las últimas semanas y que dio su pistoletazo de salida hace tan sólo unos días con la presentación oficial de sus nuevos uniformes y el nuevo logotipo de la franquicia para esta nueva etapa. Y no han entrado con muy buen pie en esa nueva era como decimos por el escándalo en el que se hayan envueltos con su nuevo logotipo, un escándalo que ya ha comenzado a dar que hablar, y mucho, en las redes sociales en Norteamérica.

Un momento excitante



Lo dijo en voz muy alta el nuevo máximo mandatario de la franquicia desde hace unos meses, "Éste es un momento sencillamente excitante para ser seguidor de Los Clippers", afirmaciones que se oyeron y muy alto en la presentación de esta nueva etapa del conjunto angelino que tiene su razón de ser.

Desde la llegada del nuevo máximo propietario a la franquicia, una de las primeras tareas de Steve Ballmer, ex de Microsoft, ha sido la de tratar de desvincular al máximo la imagen de Los Clippers del escándalo Stearling, que acabó por otro lado facilitando su llegada como máximo propietario de la franquicia. Sin embargo, el alcance de dicho escándalo fue tal, que una de las primeras opciones que tomaron en consideración los nuevos responsables de la entidad fue idear una nueva imagen corporativa que tratara de romper lazos con todo lo que se recordara de la anterior etapa de Donald Stearling al frente de la misma tras el escándalo de racismo que acabó con su reputación.

¿Han plagiado Los Clippers el logo de NBA Live?



Con estos antecedentes, y  en este escenario, existía realmente expectación por conocer cuál sería ese cambio de rumbo que desde las altas esferas de la entidad angelina pretendían insuflar al equipo, un cambio que pasaba, ineludiblemente, por un nuevo diseño de sus camisetas y, sobretodo, por un nuevo diseño del logotipo de la franquicia. Pero no parecen haber comenzado muy bien las cosas en esta nueva etapa.

Nada más conocerse el nuevo logotipo y las nuevas equipaciones, Los Clippers comenzaron a ser tendencia en las redes sociales norteamericanas. Pero no fue gracias al hecho en sí de esta presentación sino a la inestimable colaboración de la saga de videojuegos NBA Live, que nada más verlas, lanzó un tweet en el que comparaba su logotipo oficial con el nuevo de la franquicia de Los Angeles e invitaba a los aficionados a analizar si existían parecidos más que razonables o no.

Las acusaciones de plagio rápidamente comenzaron a circular por la red a la vez que Ballmer reconocía a sus más íntimos que esta era una excelente publicidad para el inicio de esa nueva etapa aunque quizás no llegara de la manera que a él le habría gustazo. Comenzar la misma con un supuesto escándalo de plagio no ha debido de gustar mucho a los nuevos dirigentes, que ahora buscan la manera de tratar de minimizar al máximo esta incipiente crisis de reputación que se avecina sobre la marca Clippers antes de que todo sea demasiado tarde.




Participa y comenta esta noticia

 
Top