Guerra Nike-Under Armour por sus MVP
  • Nike se agarra al MVP de la Final de la NBA, Andre Iguodala, para minimizar el triunfo de Under Armour con el título de los Warriors y Stephen Curry




Acabó la temporada de la NBA con una serie final apasionante donde los dos mejores equipos de la campaña, los Cavs y los Warriors han disputado una de las mejores finales que se recuerdan de los últimos años para coronar, finalmente, a Golden State como nuevo poseedor del anillo que acredita como Campeón de la NBA en este 2015. Y sin embargo, el interés no ha estado tan sólo en el aspecto meramente deportivo sino también en el comercial, donde una de las dos firmas de ropa deportiva más importantes del mundo, Nike, y otra que aspira a serlo, Under Armour, han disputado con este escenario de fondo su particular batalla durante estas finales.

Under Armour festeja con Stephen Curry



La Final Cavs-Warriors se presentaba, dentro del sector del marketing deportivo, como una reválida en toda regla para Under Armour que podía asestar un duro golpe a Nike en el particular duelo que las dos compañías mantenían con sus dos máximas estrellas: LeBron en los Cavs con Nike y Curry en los Warriors con Under Armour.

Finalmente el triunfo cayó del lado de Under Armour con la victoria de los Warriors y el papel estelar que en la misma ha tenido Stephen Curry, el pilar sobre el que la compañía de Baltimore pretende apuntalar su estrategia de asalto al mercado de la NBA en el corto y medio plazo. Así, nada más producirse el triunfo de los Warriors en el sexto partido que le daba el título, Under Armour no dudo en celebrarlo con el MVP de la temporada regular, Stephen Curry, a través de las redes sociales.



Nike se agarra a Iguodala



Con Under Armour celebrando la victoria de su embajador y con el máximo representante de Nike en la Final hundido, LeBron James, la situación se antojaba poco menos que complicada para la multinacional Nike que no alcanzaba a ver cómo tratar de sacar partido aún en la derrota. Pero al final lo hizo.

La NBA eligió a otro importante pilar de los Warriors, Andre Iguodala, como MVP de las finales, una elección que arrojó un resquicio de esperanza a la multinacional norteamericana Nike, que vio en la misma la manera de estar presente en la Final de la NBA aún con la derrota de Lebron y los Cavs. Así, casi con tanta rapidez como Under Armour felicitaba la conquista del anillo a Stephen Curry, Nike hacía lo propio con Andre Iguodala por su MVP, tratando de equiparar fuerzas en una batalla que ese antoja más que interesante en el futuro de la NBA.


Participa y comenta esta noticia

 
Top