Eurosport se queda con los Juegos desde 2018 hasta 2024
  • La llegada hace un año de Discovery Communications a Eurosport ha supuesto un importante valor añadido a la entidad, que se acaba de hacer con los derechos de los Juegos Olímpicos comprendidos entre los años 2018 a 2024 en toda Europa




La llegada de Discovery Communications a la propiedad de Eurosport hace ahora casi un año ha supuesto un verdadero impulso para la operadora que ha logrado, en tan sólo doce meses, hacerse con uno de los productos televisivos más demandados a nivel mundial dentro del panorama televisivo deportivo del planeta: los Juegos Olímpicos.

Eurosport se queda con los Juegos desde 2018 hasta 2024



Uno de los grandes objetivos de Discovery Communications cuando desembarcó en Eurosport no era otro que el convertir al canal temático en una verdadera referencia dentro del mundo del deporte a nivel mundial. Y a buen seguro que lo ha conseguido. Tanto es así, que la firma estadounidense se ha hecho con los Juegos Olímpicos desde el año 2018 y hasta el año 2024 para toda Europa tras el acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional.

El mismo incluye la adquisición de los derechos televisivos de los Juegos comprendidos entre los años 2018 y 2024, tanto de invierno como verano, en una operación que se estima está valorada en torno a los 1.500 millones de euros. El acuerdo incluye su difusión en cualquier tipo de plataforma.

De Pyeongchang a los Juegos de 2024



La compañía se asegura de este modo los próximos Juegos Olímpicos de Invierno del año 2018 que se celebrarán en la ciudad china de Pyenongchang; los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 y las posteriores ediciones de invierno y de verano de los años 2022 y 2024 respectivamente, cuyas sedes aún no han sido elegidas.

La presencia en el mundo del deporte de Discovery Communications no es ni mucho menos novedosa. La compañía ya tiene una importante presencia en el accionariado de la Fórmula E y cerró el primer trimestre del año 2015 con unos ingresos de casi 1.400 millones de euros, con un benefició neto de 225 millones de euros.

Participa y comenta esta noticia

 
Top