España renueva con Sanitas
  • La renovación de la aseguradora Sanitas con la Rfef viene a aportar un poco de tranquilidad a un organismo que veía con preocupación la pérdida de patrocinadores tras la desastrosa actuación en el Mundial de Brasil 2014

  • Hace tan sólo unos meses la Rfef se aseguraba la renovación de otro importante patrocinador, Continental



La pérdida de la vitola de Campeón del Mundo de la Selección Española de Fútbol y lo que es peor, la pérdida de identidad de juego preciosista con la que se ha venido asociando a La Roja y que le ha permitido alcanzar los mayores éxitos deportivos de toda su historia, provocó un importante daño al potencial comercial de la Real Federación Española de Fútbol, que ha visto como desde entonces importantes patrocinadores de la selección han adoptado la postura de abandonar el proyecto ante la escasa tasa de retorno obtenida con dicha inversión. Sin embargo, algunas firmas se mantienen fieles a la Selección Española aún en horas bajas tal y como está ahora. El último ejemplo de ello lo trae la aseguradora Sanitas.

España renueva con Sanitas



Nissan, Gillette, Cepsa... todas tienen en común un importante vínculo con la Real Federación Española de Fútbol que durante los últimos años les llevó a convertirse en importantes patrocinadores dentro de La Roja. Pero también tienen en común que fueron las primeras compañías en abandonar un proyecto en proceso de regeneración nada más acabar la desastrosa actuación española en el Mundial de Brasil 2014.

Por ello, la noticia adelantada por la propia Federación Española de Fútbol acerca de la renovación de su relación contractual con uno de sus principales patrocinadores, la aseguradora Sanitas, ha supuesto un verdadero alivio a una entidad que veía con enorme preocupación la pérdida de capacidad y potencial comercial tras los últimos resultados deportivos cosechados.

España renueva con Sanitas



El acuerdo alcanzado supondrá la extensión de la relación contractual existente hasta el momento entre las partes durante los próximos años, lo que permitirá a la aseguradora estar presente en los próximos eventos futbolísticos de envergadura como puede ser la Eurocopa de Francia del año próximo para la que España, al igual que el resto de selecciones nacionales europeas, se haya inmersa en plena fase de clasificación para la misma.

La renovación con Sanitas llega apenas unas semanas después de que la Federación Española acordara un acuerdo de similares condiciones con otro importante patrocinador: la firma de neumáticos Continental, hecho que ha rebajado considerablemente la presión que existía en el seno de la Real Federación Española de Fútbol ante la huída de los sponsors.

Así, hasta 11 son las firmas que mantienen su condición de main sponsors de la Rfef en sus diferentes categorías. Así, como Sponsor Técnico aparece adidas; en la categoría de Patrocinadores Principales se encuentran Movistar, Cruzcampo e Iberdrola; como Patrocinadores Oficiales aparece la aseguradora Pelayo y como Colaboradores, la categoría más baja en estos main sponsors, están firmas como Continental, Cabreiroá, Iberia, ASM o la propia Sanitas.

Participa y comenta esta noticia

 
Top