El último gol de Pepsi: echar a Coca Cola de la Copa
  • La batalla que desde hace meses llevan librando Pepsi y Coca Cola en el mercado del deporte en los Estados Unidos se traslada ahora a Europa con vía de entrada en España, a través de la Copa del Rey, una competición a la que la gran rival de Coca Cola ha anunciado como nuevo patrocinador oficial




Si a cualquier especialista dentro del sector se le pregunta cuáles son las firmas que libran las batallas más importantes dentro del marketing deportivo, sin lugar a dudas un porcentaje muy elevado hablaría de la enorme rivalidad existente entre Nike y adidas. Sin embargo, desde hace años, quizás con no tanto estruendo como en el caso de las dos anteriores, lleva disputándose otra no menos importante contienda entre dos compañías de la importancia o más de las dos anteriores: Pepsi y Coca Cola. Y justo ahora, con motivo de la disputa el pasado fin de semana de la Copa del Rey de fútbol, ha tenido lugar un nuevo episodio.

La NBA, para Pepsi



Ocurrió hace tan sólo unas semanas. Mientras todo el mundo hablaba de la gran noticia por aquel entonces dentro del  universo NBA, la renuncia de adidas a continuar sponsorizando la competición una vez concluya su acuerdo en el año 2017, dejando el camino libre por completo para que su gran rival Nike accediera a uno de sus grandes objetivos en décadas, casi a la par se estaba gestando otra noticia de tanta importancia como la anterior y que involucraba a dos importantes compañías: Pepsi y Coca Cola.

Así, sorpresivamente, la multinacional norteamericana Pepsi se imponía a su compatriota Coca Cola, que había sido patrocinador oficial de la NBA desde el año 1996 y suponía la respuesta de Pepsi al último movimiento dentro de esa batalla que llevan años disputando en el deporte USA por parte de Coca Cola: echar a Pepsi de la MLS.

La batalla se traslada a España



Con el asunto todavía reciente (ambos acuerdos se conocieron el pasado mes de abril), la batalla por la supremacía en el mundo del deporte que llevan librando en silencio ambas compañías ha dado el salto a Europa a través de España. Y nuevamente, ha sido Pepsi la que ha asestado un importante golpe a su gran rival Coca Cola, esta vez, en el fútbol español.

Horas antes de la disputa de la Final de la Copa del Rey de fútbol que tuvo lugar el pasado sábado en España, la Real Federación Española de Fútbol anunciaba la llegada de Pepsi como nuevo patrocinador oficial de la competición, un importante movimiento dentro del sector del marketing deportivo que llevaba asociado, inexorablemente, la salida de su gran rival Coca Cola de dicho rol y que supuso un importante golpe de efecto para Pepsi, más si tenemos en cuenta que los dos contendientes de la gran final tienen importantes acuerdos con Coca Cola.

Con ello, las dos compañías trasladaban a Europa a través del fútbol la disputa que desde hace tiempo, como decimos, llevan librando en el deporte estadounidense. La apuesta, no obstante, de Pepsi asociándose con la Copa del Rey, es arriesgada, más si tenemos en cuenta el trato que desde la Real Federación Española de Fútbol dispensan no sólo ya a esta competición sino incluso a sus patrocinadores oficiales tal y como contábamos hace tan sólo unos días en Marketing Deportivo MD. Aunque bien parece que el objetivo de Pepsi no es tanto obtener un buen ROI con dicho acuerdo sino, casi más aún, asestar un importante golpe a su gran rival Coca Cola.

Participa y comenta esta noticia

 
Top