El triplete le da al Barça 650.000 nuevos fans en redes
  • Las búsquedas en Google durante la pasada final de la Champions League estuvieron vinculadas al Barça en casi todo el mundo

  • Durante el fin de semana de la Final, más de 650.000 nuevos seguidores se dieron de alta en las redes sociales del club azulgrana




El histórico triplete del FC Barcelona en esta temporada, culminada con la Champions League de Berlín, ha permitido consolidar el liderazgo del club azulgrana a nivel digital, donde ya acumula 180 millones de seguidores. Sólo el fin de semana de la final de la Champions League más de 650.000 nuevos fans se apuntaron a alguno de los 41 perfiles sociales azulgranas al tiempo que buscadores y redes sociales convertían al Barça en tendencia mundial.

Según informó Google, durante la final, el FC Barcelona dominó en casi todo el mundo las búsquedas relacionadas al partido. El mapa generado por el buscador pinta un escenario mayoritariamente azulgrana, donde la Juventus sólo se impone en algunos países europeos (Italia, Francia, Suiza, Finlandia) y en Chile, país de origen del juventino Arturo Vidal.

El seguimiento de toda la información, tanto desde cualquiera de las 9 webs idiomáticas del club como desde los diferentes perfiles sociales, permitió conocer desde cualquier punto de vista la actualidad azulgrana en la capital alemana. El 6 de junio se multiplicaron por cuatro los usuarios únicos que visitan la web del FC Barcelona de media durante el curso 2014/15, mientras que las descargas de la app oficial se multiplicaron por tres respecto a un día normal. Así, junto a Facebook, Twitter e Instagram, el club catalán reforzó el relato del tiempo real con los vídeos de seis segundos de Vine y la experiencia en Periscope, un canal social que permitió transmitir en directo la fiesta de los jugadores desde el césped del Olympiastadion.

Números de vértigo



Más de 28 millones de usuarios únicos vivieron el día de la final en la página de Facebook del FC Barcelona. De hecho, el post en Facebook con el vídeo de Xavi levantando la Copa ha sido visto por más de 43 millones de personas y se ha reproducido más de 7,6 millones de veces, convirtiéndose en la publicación que más difusión ha tenido en la historia del FC Barcelona.

Igualmente exitosa fue la actividad del Barça en su cuenta de Instagram. Durante la jornada del Juventus-Barça se publicaron un total de 24 imágenes, qua acumularon casi 11 millones de ‘likes’. Además, durante todo el fin de semana se incorporaron 350.000 nuevos seguidores al perfil azulgrana.

En cuanto a Twitter, las más de 1.400 publicaciones de la final en las 8 cuentas oficiales del FC Barcelona tuvieron un impacto de 76 millones de impresiones. El mismo impacto espectacular se produjo en el canal de YouTube del FC Barcelona, que, desde su puesta en marcha en 2006, el día después de la final vivió la segunda jornada con más reproducciones de toda su historia, con un total de 2.331.484 visualizaciones. En resumen, más de 3 millones de minutos de consumo de vídeo.

fuente: fcbarcelona

Participa y comenta esta noticia

 
Top