El Real Madrid le da a Teka un regreso triunfal
  • La extraordinaria campaña realizada por el Real Madrid ha asegurado un regreso más que triunfal a la firma de electrodomésticos Teka, que sueña con dar el golpe definitivo durante la presente temporada con la conquista de la ACB a costa del FC Barcelona y de su gran rival, Beko




Julio de 2014. Dos noticias acaparan el interés de los aficionados al baloncesto en España, noticias procedentes no precisamente del apartado deportivo sino centradas en el mundo del marketing deportivo: dos firmas de electrodomésticos, la turca Beko y la española Teka acordaban sendos acuerdos con los dos clubes más importantes de España, el FC Barcelona y el Real Madrid. Un año después, el club blanco ha deparado un regreso triunfal a la entidad de la que fuera principal patrocinadora del Real Madrid en esta segunda etapa.

Teka, entre la rentabilidad y la obligación



Dos fueron los argumentos que motivaron la vuelta de Teka al mundo del patrocinio deportivo por un lado, y al Real Madrid en concreto por otro. El primero de estos argumentos fue la enorme repercusión que su primera etapa en el conjunto blanco tuvo para la firma española. Así, desde 1992 y hasta el año 2000, el nombre de Teka estuvo en todas la camiseta de todas las secciones del club madridista como principal patrocinador, provocando una identificación casi total entre la afición blanca y la compañía que ha llegado a motivar que estudios recientes arrojen resultados como que una gran parte de hinchas madridistas todavía identifican su relación con el Real Madrid.

Sin embargo, existía otro importante argumento de peso que motivaba la obligación de la firma de volver a estar presente en un club como el Real Madrid. Una de sus principales competidoras, la marca de electrodomésticos turca Beko acababa de anunciar su incorporación al gran rival del Real Madrid, el FC Barcelona, un hecho éste que la firma turca pretendía aprovechar como parte de su estrategia de expansión a nivel internacional fuera de sus fronteras para consolidar su firma en el territorio español.

El Real Madrid le da a Teka un regreso triunfal


Con la confluencia de ambos escenarios, la firma acabó firmando un importante acuerdo de patrocinio nuevamente con el Real Madrid, al que se vincularía en esta ocasión de manera exclusiva con la sección de baloncesto de la entidad madridista, con una doble esperanza: reverdecer viejos laureles que ya experimentó la compañía durante su primera etapa en el club blanco y, por otro lado, tratar de poner freno a las aspiraciones de expansión de la marca turca. Y mejor no le ha podido ir.

Muy probablemente ni en el mejor de los escenarios planteados por los responsables de la marca de electrodomésticos española para su relación con el Real Madrid en este primer año se planteaba el enorme éxito que a nivel deportivo está alcanzado en el conjunto que dirige Pablo Laso. Así, a la conquista de la Copa del Rey allá por el mes de febrero, una competición que goza de una enorme reputación y repercusión no sólo en España sino en Europa y en todo el mundo, a la que asisten responsables y ojeadores de muchos e importantes clubes europeos y de franquicias NBA y que es retransmitida en multitud de países, y que le reportó una enorme exposición a nivel mundial a la compañía, se unió la más reciente conquista de la Euroleague de Baloncesto, la principal competición de baloncesto del mundo tras la NBA y que volvió a las vitrinas del club blanco tras muchos años de ausencia con una importante coincidencia: la última vez que conquistó la Copa de Europa el Real Madrid también lucía la publicidad de Teka en su camiseta.

Ahora, por si los dos éxitos anteriores no fueron suficientes, el Real Madrid disputará la Final de la ACB al FC Barcelona, con un duelo donde habrá en juego mucho más que un título deportivo: el que Teka pueda asestar el golpe definitivo a Beko durante esta primera campaña al lado del Real Madrid y culminar un regreso más que triunfal al conjunto blanco en particular y al mundo del patrocinio deportivo en general. A buen seguro, en la firma ya se estarán felicitando por la más que excelente tasa de retorno que este primer año al lado del Real Madrid le ha supuesto para la compañía, que ahora sueña con poner el colofón a su inversión en el club blanco con la conquista de la triple corona, el título de la ACB, y ante su máximo rival: la marca turca Beko.

Participa y comenta esta noticia

 
Top