El fisco brasileño también investiga a Neymar
  • Las autoridades fiscales de Brasil también han abierto una investigación tendente a aclarar el traspaso del brasileño Neymar al FC Barcelona ante las sospechas de que el jugador pudo cometer delitos de evasión fiscal y falsificación




Los problemas con las respectivas haciendas estatales de los futbolistas más famosos y conocidos del mundo no parecen tener fin. Así, a los problemas con el fisco de Leo Messi en España o Cristiano Ronaldo en Portugal, se unen ahora los que las autoridades brasileñas exigen a otro importante crack que milita en el fútbol español, el internacional del FC Barcelona, Neymar Jr., sospechoso para la Agencia Estatal Brasileña de evasión fiscal y falsificación.

El fisco brasileño también investiga a Neymar



La Fiscalía en Santos tiene serias dudas acerca de la legalidad de las acciones llevadas a cabo por el internacional brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr. que acabaron con el fichaje del jugador por parte del club azulgrana, abriéndose así una nueva rama en un ya de por sí complejo entramado judicial que tiene como su base de investigación las autoridades judiciales en España.

Así, esta Fiscalía sospecha que el jugador brasileño incurrió en evasión fiscal y falsificación, entre otros delitos, en el cuestionado traspaso del jugador al Barça, y que ha originado un extenso proceso judicial en España, abriendo así una investigación propia que tiene como objetivo verificar esa posible evasión fiscal.


Evasión Fiscal y falsificación documental 



Uno de los fichajes más sonados del FC Barcelona en los últimos años, el del brasileño Neymar Jr., no sólo por el hecho en sí, arrebatándoselo a última hora al que parecía su club de destino, el Real Madrid, sino por las consecuencias que el mismo puede tener, está a punto de escribir otro importante capítulo cuyas consecuencias y su alcance no se logran determinar aún.

Así, las autoridades brasileñas, a la vista de las investigaciones que tienen su origen en España, han comenzado a investigar si dichos problemas legales del jugador y sus representantes, además del FC Barcelona, en España pudieran tener base sólida suficiente para iniciar un proceso de investigación por posible fraude y evasión fiscal entre otros delitos en Brasil. La fiscalía brasileña considera que hay indicios suficientes como para al menos abrir una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos.

Cabe por ver cómo puede afectar todo este problema judicial a la imagen de marca de uno de los jugadores más comerciales del mundo, el brasileño Neymar, llamado a ser el encargado de recoger el testigo en el mundo de la publicidad una vez Cristiano Ronaldo, en la recta final de su carrera, dé un paso al lado dentro de dicho sector. Aunque aún no han logrado hacerse ver los efectos que estos escándalos judiciales pueden tener sobre la marca del jugador en su relación con las firmas comerciales, nadie duda de que un enquistamiento y agravamiento de la situación podría tener consecuencias fatales para una marca con un potencial de crecimiento extraordinario.

Participa y comenta esta noticia

 
Top