• En apenas unos días, RCD Espanyol y Joma formalizarán de manera oficial el nuevo acuerdo que vinculará a ambas partes tal y como avanzamos en exclusiva hace ahora algunos meses en Marketing Deportivo MD




Finales de diciembre de 2014. Marketing Deportivo MD anunciaba en exclusiva que el RCD Espanyol ya había decidido qué marca se quedaría con el apartado de la sponsorización técnica dentro de la entidad blanquiazul, y que vendría a sustituir de este modo a la marca que tovadía ejercía dichas funciones dentro del club periquito. En Febrero de 2015, apenas un mes y medio después, en Marketing Deportivo MD adelantamos las grandes líneas del nuevo contrato que firmaría la entidad españolista con la nueva firma que equipará al club a partir de junio. Ayer, el club confirmaba todo lo adelantado por nuestro medio: Joma vestirá al Espanyol.

Adiós a Puma



Durante buena parte de la temporada anterior, el RCD Espanyol estuvo dando los pasos necesarios para no renovar la relación que le unía a su por entonces sponsor técnico, la firma alemana Puma, que entró a formar parte del club blanquiazul el 01 de Julio de 2012, convirtiendo a la entidad españolista en la punta de lanza en la voluntad de la firma de convertir a España en uno de sus mercados prioritarios en su estrategia Back on Attack, además de internacionalizar al Espanyol con importantes acciones de branding.

Sin embargo, la realidad fue bien distinta y desde la entidad catalana no estaban conformes con los tres años de relación hasta entonces llevaban, una disconformidad que es mutua puesto que en la marca también entendían que con el Espanyol no habían alcanzado los objetivos que se inicialmente planteados, ni en su consecución ni en el nivel de cumplimiento de los mismos.

El Espanyol presenta a Joma como nuevo sponsor técnico



Aunque el contrato no se formalizará de manera oficial hasta el próximo 07 de Julio, cuando sean presentadas las nuevas camisetas, desde el propio club ya se han encargado de presentar de manera indirecta a los medios a Joma como nuevo sponsor técnico de la entidad.

Aunque los datos no han sido confirmados de manera oficial, el acuerdo que vinculará a las partes se extenderá durante los próximos tres años tal y como avanzamos ya hace algunos meses y supondrá la aportación de Joma de alrededor de un millón de euros al año.

La gran preocupación españolista ahora es encontrar una firma que venga a ocupar el puesto que dejará en el frontal de la camiseta la compañía asiática Power8, cuyos problemas con la entidad han llevado al club a la drástica decisión de poner fin a su relación desplazándola de la camiseta blanquiazul a partir de esta próxima temporada.

Participa y comenta esta noticia

 
Top