El COI rompe con SportAccord
  • El enrarecido clima que se vive en el mundo del deporte tras el escándalo de corrupción y sobornos que asola a la FIFA ha provocado situaciones en otras entidades ajenas al fútbol como el Comité Olímpico Internacional en su relación con SportAccord, entidad que reúne a 107 Federaciones Internacionales




El escándalo de sobornos y corrupción que asola la FIFA ha comenzado a pasar factura a otras instituciones y entidades deportivas a nivel internacional que miran con recelo la relación con determinadas entidades que osan criticar su posicionamiento respecto a temas tan delicados como los que asolan al mundo del fútbol en la persona de su máxima representación a nivel mundial: la propia FIFA.

El COI rompe con SportAccord



El Comité Olímpico Internacional ha puesto punto y final a la relación que le unía a SportAccord, una entidad que reunía bajo su paraguas a 107 federaciones internacionales y que supondrá el cese en la aportación por parte de dicho Comité Olímpico a esta entidad de casi 300.000 euros en ayudas.

La ruptura llega después de las críticas vertidas por el que fuera máximo representante de la entidad hasta hace tan sólo unos días, el austriaco Marius Vizer, y que han provocado la dimisión del mismo como presidente de SportAccord además de abrir una fuerte fractura interna entre el conjunto global de Federaciones y Asociaciones que integran SportAccord.

Poca transparencia



"Caduco, obsoleto, erróneo, injusto y poco transparente". Así califico Marius Vizer el sistema COI en una de sus últimas intervenciones públicas en el discurso de apertura del congreso de SportAccord celebrado a mediados del pasado mes de Abril en la ciudad rusa de Sochi.

Dichas acusaciones, sobretodo las concernientes a la transparencia de la entidad justo ahora que ha salido a la luz el profundo escándalo de corrupción en FIFA provocó ya en su momento una fuerte distensión interna entre partidarios y detractores de esta posición de Vizer, lo que provocó la marcha inmediata ante el rechazo a dicho discurso de Federaciones tales como la de Atletismo o la de Tiro así como la redacción de cartas de muchas otras expresando su disconformidad con dicho mensaje. Todo ello llevó a Vizer a presentar la dimisión de manera inmediata ante la falta de apoyos existentes dentro de la entidad.


Participa y comenta esta noticia

 
Top