El Barça superará al Madrid como club más valioso
  • Forbes anticipa que el triplete del FC Barcelona hará que el club catalán supere al Real Madrid en la próxima lista de Forbes de Clubes de Fútbol Más Valiosos del Mundo




Hace apenas un mes informábamos del último informe presentado por las prestigiosa revista Forbes en el que colocaba, un año más y van ya varios seguidos, al Real Madrid como club de fútbol más valioso del mundo, superando con creces a sus rivales gracias a sus más de 2.875 millones de euros de valoración. El FC Barcelona, inmediato seguidor de la entidad madridista, se encaramaba a la segunda posición con una valoración de 2.775 millones de dólares. Sin embargo, esta situación podría cambiar en los próximos meses hasta el punto de que en la propia revista se preguntan si el Real Madrid será capaz de aguantar el enorme tirón que ha dado el Barça en este apartado en la próxima lista.

El Barça superará al Madrid como club más valioso



Que los éxitos deportivos están íntimamente unidos al desempeño de las entidades deportivas en otros sectores, como el económico o comercial, es algo que incluso la propia Forbes reconoce. Hasta tal punto es así, que en un artículo publicado hace tan sólo unas horas, a la revista no le duelen prendas en reconocer que muy probablemente el informe publicado hace apenas un mes sobre entidades deportivas más valiosas del mundo del fútbol haya quedado, apenas unas semanas después, obsoleto.

Y todo gracias o como consecuencia de la excepcional campaña que a nivel deportivo ha realizado durante esta temporada el FC Barcelona. Así al menos lo considera la prestigiosa publicación, que reconoce abiertamente que la conquista del triplete por parte de la entidad azulgrana puede influir enormemente a la hora de configurar el mencionado listado de cara al año que viene, pudiendo llegar incluso a desbancar al Real Madrid de esa primera posición.

Un triplete de casi 60 millones de euros



El análisis de Forbes determina que la conquista del triplete en el presente año por la entidad catalana va a suponer la llegada de 57,9 millones de euros para el club, lo que provocaría que sus ingresos se dispararan hasta casi los 600 millones de euros durante esta temporada. Debemos recordar que en el último informe, referido a la temporada 2013/2014, los ingresos del FC Barcelona se situaban en torno a los 530 millones de euros.

Por su parte, su gran rival en esta carrera, el Real Madrid, quedó apeado en semifinales de Champions por la Juventus de Turín, además de quedar en segunda posición en Liga y de no conquistar la Copa del Rey, lo que motivará que los ingresos blancos, note sensiblemente la caída en los ingresos de la entidad durante esta temporada. Por último, Forbes apunta otro importante elemento a favor de los azulgranas para desbancar al Real Madrid: la entidad está a punto de firmar un importante acuerdo de renovación con Qatar Airways, sponsor de su camiseta, valorado en 60 millones de euros anuales y Nike deberá comenzar a renegociar en breve su continuidad en el club si quiere seguir en la camiseta del Barça más allá del año 2018. En ambos aspectos, el tiempo juega a favor del FC Barcelona frente al Real Madrid, con contratos con Emirates y adidas muy lejos aún de su conclusión y, por lo tanto, de una posible renegociación de los mismos.


Participa y comenta esta noticia

 
Top