Carmelo Anthony funda su propio equipo de fútbol
  • La estrella de los New York Knicks funda el Puerto Rico FC, club de fútbol que jugará en la NASL, la Segunda División de fútbol en los Estados Unidos




No es para nada extraño ver a las grandes estrellas de la industria del deporte emprender aventuras empresariales en las que invertir su dinero muy alejadas de la faceta meramente deportiva de sus carreras profesionales. Sin embargo, sí que lo es que dichas aventuras estén relacionadas o tengan vinculación con el sector donde desarrollan su actividad principal, esto es, el mundo del deporte. El último ejemplo de estas últimas lo tenemos en la figura de Carmelo Anthony, la estrella de los New York Knicks.

Carmelo Anthony funda su propio equipo de baloncesto



Una de las grandes estrellas de la NBA y buque insignia de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, ha hecho realidad una de sus grandes aspiraciones: tener su propio equipo de fútbol. Y para ello, ha fundado el Puerto Rico FC, un club de fútbol que disputará sus encuentros en la NASL, la que es la Segunda División de soccer en los Estados Unidos.

Así, en una rueda de prensa celebrada en Bayamón, en Puerto Rico, donde ha presentado al que será el equipo número 13 que integra la NASL norteamericana, y que disputará sus encuentros en el recientemente renovado Estadio de Juan Ramón Loubriel ubicado en Bayamón, y con una capacidad para 12.500 espectadores.


Muy vinculado con Puerto Rico



Carmelo Anthony tiene una amplia vinculación con Puerto Rico. No en vano, su padre es descendiente de Puerto Rico y a través de su fundación ha inaugurado varias canchas de baloncesto en la isla. Ahora, con el proyecto de su club de fútbol, pretende llevar el soccer a los miles de aficionados que en la isla siguen la MSL y la NASL.

Con el Puerto Rico FC se va conformando una NASL cada vez más interesante desde el punto de vista deportivo, uno de los grandes propósitos de los organizadores para la captación de patrocinadores que inviertan en la competición y permitan aumentar el interés por la misma. Así, junto al nuevo club de la estrella de los Knicks también estarán el New York Cosmos del ex madridista Raúl González; el Miami FC, que llega de la mano del italiano Paolo Maldini o el Fort Lauderdale de Ronaldo Nazario de Lima, ex jugador del FC Barcelona o Real Madrid.

Esta pasión de estrellas de la NBA por el fútbol no es nueva: Steve Nash es propietario de los Vancouver Whitecups de la MLS y estrellas como LeBron James, Kevin Garnett o Kobe Bryant, se han interesado por clubes el Liverpool, AS Roma o el Bolonia italiano.


Participa y comenta esta noticia

 
Top