Berlusconi se desprende de la mitad del Milan
  • Después de muchos meses intentándolo y tras varios multimillonarios interesados en el asunto, finalmente Silvio Berlusconi se desprenderá hasta de un 48% del club italiano que pasará a manos de un grupo inversor tailandés



Llevaba tiempo barruntándose en el seno de la familia Berlusconi, máxima propietaria del AC Milan, la posibilidad de desprenderse de una parte importante de la entidad, algo que ya adelantamos hace meses en Marketing Deportivo MD, y que finalmente se llevará a cabo tras el acuerdo alcanzado por el máximo garante de la entidad, Silvio Berlusconi, con un importante grupo inversor tailandés.

Berlusconi se desprende de la mitad del Milan



Lo que para muchos era una cuestión de tiempo, hoy ya es una realidad. Silvio Berlusconi ha alcanzado un importante acuerdo preliminar con un importante grupo inversor tailandés, Bee Taechaubol, que se hará cargo del 48% del Milan en un acuerdo que permitirá al magnate y expresidente italiano continuar manteniendo el control de la entidad.

El acuerdo fue oficializado mediante un comunicado realizado por el grupo Fininvest, perteneciente a Berlusconi, que señaló que la operación será tratada de manera exclusiva durante un periodo no superior a ocho semanas y que permitirá al italiano continuar al frente del Milan al controlar el 52% del mismo frente a ese 48% del que ahora se desprende.

Internacionalizar la marca en Asia



Oficialmente, de cara al exterior, los aficionados y los medios, el acuerdo es fruto de una más que interesante operación para el Milan que con el mismo pretende internacionalizar y expandir su marca en un mercado tan sumamente interesante y competitivo como el asiático.

Sin embargo, a nadie se le escapa que el verdadero motivo es el intento de la familia Berlusconi de conseguir hacer llegar al club una importante suma de dinero que rondaría, como ya informamos en su momento en Marketing Deportivo MD, los 500 millones de euros, consiguiendo de este modo una importante fuente de recursos financieros para las mermadas arcas milanistas y que muchos consideran necesarios para poder devolver al Milan al más alto nivel competitivo, tanto deportivo como económico.

El balance del Milan, con unos ingresos que rondan los 250 millones de euros, lo sitúan fuera del Top Ten de la élite futbolística europea, muy por detrás de clubes como Manchester United, Real Madrid, FC Barcelona o Bayern de Munich. El principal sustento económico de la entidad lo conforman sus acuerdos con adidas y Emirates, que le reportan, junto con otros sponsors, alrededor de los 100 millones de euros, y los derechos televisivos, cuya gestión le confieren al club algo más de 120 millones de euros.


Participa y comenta esta noticia

 
Top