BeIn Sports, dispuesta a dinamitar el mercado en España
  • Los derechos televisivos de La Liga podrían alcanzar una cifra cercana a los 1.300 millones de euros de confirmarse la oferta de 250 millones de BeIn Sports por los partidos del FC Barcelona y del Real Madrid




Siguen las noticias en torno a los derechos televisivos del fútbol español, derechos que están a punto de vivir un enorme tsunami de confirmarse finalmente la noticia que ya adelantan algunos medios en España y a la que ha podido tener acceso Marketing Deportivo MD, una oferta que dinamitaría el mercado de los derechos audiovisuales dentro del fútbol español.

BeIn Sports, dispuesta a dinamitar el mercado en España



Un nuevo agente se ha unido a la tradicional disputa de las operadoras que durante los últimos meses se han estado nombrando como grandes candidatas a hacerse con los derechos de televisión del fútbol español. Bein Sports, canal que pertenece al grupo Al Jazeera, está dispuesto a dinamitar el fútbol español en el apartado de los derechos televisivos al poner sobre la mesa 250 millones de euros por hacerse con los partidos de Real Madrid y FC Barcelona.

El canal, que en España opera a través de Mediapro, se haría con el derecho a emitir un partido cada fin de semana del Real Madrid o del FC Barcelona a partir de la próxima temporada, con hasta un total de 20 encuentros retransmitidos para cada equipo. De este modo, se uniría esta oferta a los encuentros de Champions y de Europa Leaque que ya tiene en su poder en un paquete muy similar al que ahora ofrece Canal Plus.

1.250 millones de euros



Aún no hay nada confirmado puesto que el plazo para la apertura de ofertas no se abre hasta dentro de dos semanas pero de confirmarse supondría un auténtico pelotazo para el fútbol español, que pasaría a ingresar 250 millones de euros más de los 1.000 millones que en principio se estiman obtener en el proceso de venta de estos derechos con el nuevo Real Decreto.

Estas cifras, que supondrían un importante aumento con respecto a lo que en la actualidad se percibe por tales derechos (alrededor de 500 millones de euros más), queda aún muy distante de los más de 2.300 millones de euros que percibirá la Premier cada temporada para el nuevo periodo de derechos televisivos vendidos hace apenas unos meses y que le permitirá ingresar a la competición británica 6.900 millones de euros desde 2016 a 2019 por los mismos.


Participa y comenta esta noticia

 
Top