Banamex deja a la Liga MX sin 12 millones de euros
  • Banamex abandona el patrocinio de hasta cinco clubes mexicanos, lo que supondrá una merma de 12 millones de euros en su conjunto en la Liga MX




Hay preocupación en el fútbol mexicano. Tras el abandono de Bimbo, otro importante patrocinador comercial, Banamex, ha decidido poner fin a la relación que le unía con diferentes entidades de la Liga MX, algo que va a dejar en su conjunto un agujero de más de 12 millones de euros.


Bananex se retira



Una de las entidades financieras más importantes en México, Banamex, ha decidido poner punto y final a la relación que le unía hasta con cinco clubes mexicanos, algo que ha supuesto un importante trastorno económico para dichas instituciones pero, sobretodo, un importante golpe a la imagen de marca de la Liga MX que ha visto como en muy poco tiempo dos de los principales patrocinadores asociados a la misma, Banamex y Bimbo decidían poner fin a su aventura dentro del fútbol mexicano.

En este sentido, Banamex venía invirtiendo como principal patrocinador en clubes como América, Pumas, Toluca, Tigres y Santos, cinco instituciones que percibían en su conjunto algo más de 12 millones de euros, lo que va a motivar que todas estas entidades deban ponerse a trabajar a la mayor brevedad posible para encontrar un sustituto solvente e importante que venga a ocupar el puesto (y a aportar el dinero) que hasta ahora ocupaba Banamex.

Varapalo para la Liga MX



El hecho en sí ha supuesto un verdadero varapalo para la Liga MX a nivel de reputación de marca. La marcha de Banamex llega poco tiempo después de que se produjera otra dolorosa salida del fútbol azteca: el de la firma Bimbo, que tenía acuerdos de patrocinios con varios clubes por valor de 14 millones de euros aproximadamente.

A pesar de que existen varias versiones acerca de las razones por las que Banamex ha puesto fin a su relación, una de las más consolidadas y defendidas dentro del sector es su rivalidad con Bancomer, una entidad que precisamente es el principal patrocinador de la Liga MX, algo que en Banamex consideran un obstáculo muy difícil de superar, lo que provoca la obtención de un ROI muy inferior al esperado con el patrocinio de esos cinco clubes.

Participa y comenta esta noticia

 
Top