Babolat analiza el juego de Nadal en pleno partido
  • Babolat se anota un más que interesante tanto mostrando los datos de rendimiento del español Rafa Nadal en tiempo real en su encuentro de Roland Garros ante Philippe Chatrier gracias a la tecnología Babolat Play Connect




Una de las grandes incógnitas de la actual edición de Roland Garros es la de tratar de conocer cuál será el desempeño del Rey de Reyes en el torneo parisino, el español Rafael Nadal, que no llega precisamente en su mejor momento de forma a la cita con su torneo de referencia. Sin embargo, y a pesar de ello, pocos son los que dan por hecho que el español no pasará a las rondas finales de la competición dada su especial relación con el torneo, algo que muchos patrocinadores ya han comenzado a explotar de manera activa.

El plus Nadal



En opinión de muchos, por muy mal que esté deportivamente hablando el español Rafa Nadal, cualquier análisis acerca de sus expectativas en un torneo como Roland Garros quedan en agua mojada dada la especial vinculación que une al español con el torneo parisino y el rendimiento que expone el mismo sobre las pistas de París.

Ello hace que cualquier análisis objetivo quede impregnado de fuertes dosis de variables que se escapan precisamente a esa subjetividad y que confieren al español ese plus que hace que, a pesar de llegar al torneo de París en uno de sus peores momentos deportivos, sea muy tenido en cuenta por parte de todos para alzarse con la victoria final.

Esta circunstancia no sólo es tenida en cuenta por concienzudos especialistas deportivos sino también desde el punto de vista comercial, donde las firmas y marcas comerciales siguen apostando fuertemente por uno de sus principales patrocinados gracias precisamente a ese plus que el español es capaz de poner sobre la arena de Roland Garros.

Babolat analiza el juego de Nadal en pleno partido



Una de estas firmas que ha tratado de activar de manera precisa su relación con el español ha sido precisamente Babolat, una de las principales patrocinadoras del tenista español, que ha llevado a cabo un interesante y práctico análisis científico del juego de Rafael Nadal sobre las pistas de París sobre el mismo terreno y en tiempo real.

Así, la marca que suministra las raquetas al español ha dado un paso más allá en el análisis del juego del mismo y gracias a la tecnología Babolat Play Connect, un pequeño chip situado en el tapón de la raqueta del tenista, consiguió extraer en tiempo real todos los datos del jugador en su encuentro que disputó ante Philippe Chatrier.

Así, la compañía se anotó un más que interesante tanto en dicho partido cuando, a la conclusión del primer set, compartió con todos los aficionados en su stand en Roland Garros los datos de Nadal obtenidos gracias a este dispositivo. Durante ese periodo, el español fue capaz de conectar hasta el 41% de sus golpes de revés mientras que con la derecha consiguió hacer puntos hasta en un 55% de las ocasiones, con un drive que logró hasta 14 puntos ganadores.

La activación supuso uno de los elementos más llamativos y atractivos de esa jornada en las pistas de Roland Garros, un importante tanto que la marca logró anotarse gracias a su tecnología y que el propio Nadal confesó tener pactado con la compañía activar dicho dispositivos durante la disputa del encuentro, reconociendo en la entrevista a pie de pista a la conclusión del mismo que tan sólo activó el dispositivo que todos los tenistas Babolat disponen en sus raquetas durante el presente año. Los datos además fueron mostrados en tiempo real por los videomarcadores gigantes de la pista.

Babolat analiza el juego de Nadal en pleno partido

Participa y comenta esta noticia

 
Top