Azerbaiján deja paso a Plus500 en la camiseta del Atleti
  • Como ya adelantamos en exclusiva en Marketing Deportivo MD allá por el mes de Febrero, Plus500 desplazará de la camiseta rojiblanca a la hasta ahora principal patrocinadora de la misma, Azerbaiján

  • Gracias al nuevo acuerdo con Plus500, el Atlético de Madrid ingresará unos 11 millones de euros anuales, casi el doble de lo que hasta ahora recibía de Azerbaiján, una cifra que rondaba los 6 millones de euros anuales



Febrero de 2015. Marketing Deportivo MD informa en exclusiva del importante movimiento que se producirá a nivel de patrocinio en el Atlético de Madrid a partir de la temporada 2015/2016, y que tiene como eje argumental la salida del hasta entonces patrocinador, Azerbaiján, para dejar paso a la compañía Plus500. En el día de ayer, cuatro meses después, el Atlético confirma la exclusiva adelantada por Marketing Deportivo MD: Plus500 será el nuevo patrocinador principal de la camiseta del Atlético de Madrid.

Presentación de la camiseta oficial



Ayer fue un día clave en el Atlético de Madrid de la temporada que viene. La firma norteamericana Nike y el club colchonero presentaban en sociedad las que serán las nuevas equipaciones de la entidad rojiblanca de cara a la temporada que viene, un acto que fue el centro de atención de medios y redes sociales durante el momento de la misma.

Sin embargo, el gran protagonismo de dicho acto se lo llevó no el diseño de la nueva camiseta ni la propia marca Nike sino que recaló en la firma comercial que a partir de ahora lucirá en el frontal de la camiseta atlética: la compañía Plus500.


Casi el doble de Azerbaiján



El enorme nivel deportivo desplegado por los pupilos dirigidos por Diego Pablo Simeone en los últimos años se ha traducido en un importante incremento en el atractivo del club rojiblanco para las firmas y marcas comerciales, sobretodo las que afectan directamente con su patrocinio a la camiseta atlética.

Consciente de ello, en el club comenzaron a valorar la idea de comenzar a escuchar ofertas por el patrocinio comercial de la misma, a pesar de que el acuerdo que tenía con Azerbaiján le reportaba anualmente del orden de los 6 millones de euros. Sin embargo, esa cifra se quedó realmente pequeña ante el nuevo escenario dibujado por la entidad atlética, lo que propició la llegada de otra importante compañía, Plus500, líder del mercado de provisión de contratos por diferencia, que ya aparecía en la parte trasera de la camiseta rojiblanca y que a partir de la temporada que viene lucirá en el frontal de la camiseta a cambio de una cifra que rondaría los 11 millones de euros anuales, casi el doble de lo que el club percibía por Azerbaiján.

En el club se felicitan por la llegada de este nuevo patrocinador y abren las puertas a la renegociación e incorporación de nuevos acuerdos y otros ya existentes gracias al enorme potencial comercial de la entidad rojiblanca, adquirido gracias a su rendimiento deportivo de los últimos años.

Participa y comenta esta noticia

 
Top