Alerta en Nike: su negocio en el fútbol retrocede
  • La marca presenta un importante descenso en el fútbol con una caída de hasta el 7% en su volumen de negocio




Son unas cuentas que ya quisieran para sí muchas otras grandes firmas del sector y, sin embargo, las dudas y la preocupación han comenzado a surgir en la multinacional nortemaericana Nike a pesar de presentar, como decimos, un ritmo de crecimiento anual imparable y cerrar el ejercicio fiscal en mayo con un incremento de hasta el 10%.

Unos números insuperables



Una de las firmas más importantes de todo el mundo, la multinacional estadounidense Nike, ha hecho públicos los números de su cuenta hasta el cierre de su ejercicio fiscal el pasado 31 de mayo, unas cuentas que nuevamente han presentado un crecimiento imparable hasta alcanzar una subida del 10% y situarse en los 30.600 millones de dólares.

Además, el margen de explotación se situó en los 14.067 millones de dólares (un 13% más) y el beneficio neto alcanzó los 3.273 millones de dólares, un 22% más que en el año anterior. La propia compañía anunció que el negocio creció en todas las regiones del mundo donde opera, aunque el menor ritmo de crecimiento se produjo en los países emergentes, en Japón y en China. En Europa Occidental, con cifras de 5.709 millones de dólares y un incremento de hasta el 15%, los números también fueron más que importantes. En Norteamérica, su mercado de referencia, las ventas crecieron hasta el 12% para colocarse en los 13.740 millones de dólares.

Su apuesta por las mujeres también tiene su rédito: así, mientras que el crecimiento en el negocio masculino fue del 2% (2.537 millones de dólares), la venta de ropa deportiva para la mujer experimentó un incremento del 12% hasta situarse en los 1.279 millones de dólares.

Alerta en Nike: su negocio en el fútbol retrocede



Sin embargo, como decimos, no todo eran caras de alegría en Nike. A pesar de estos números, en el seno de la entidad existe una enorme preocupación por las cifras presentadas en un deporte en concreto: el mundo del fútbol, donde su volumen de negocio disminuyó hasta un 7% para situarse en "tan sólo" los 2.246 millones de dólares.

Esta significativa cifra viene a corroborar el enorme riesgo que Nike ha cogido dejando ir clubes de la importancia del Manchester United, Juventus de Turin o el Oporto entre otros, lo que ha dejado más que tocada las cifras de negocio dentro de este deporte de la multinacional y lo que viene a poner de manifiesto la enorme importancia que en las mismas tienen los acuerdos con grandes clubes para lograr buenos resultados. De ahí, que los mismos no hayan hecho más que consolidar los argumentos de los que piensan que la pérdida de dichos clubes es una acción deliberadamente consentida por la propia Nike para acometer proyectos de gran envergadura, como tener en su mismo portfolio a los dos grandes del fútbol Mundial: el FC Barcelona y el Real Madrid.



Participa y comenta esta noticia

 
Top