adidas y las críticas al "pijama" del Real Madrid
  • La nueva camiseta gris del Real Madrid diseñada por adidas como segunda equipación desata las burlas y mofas en las redes, que la catalogan como "pijama"

  • Cada vez que el Madrid lució en su fondo de armario de camisetas para una temporada una camiseta gris la misma acabó sin títulos de relevancia para la entidad madridista




Por todo lo alto. Así dieron a conocer el Real Madrid y la multinacional alemana adidas en el día de ayer las que serán las nuevas equipaciones que lucirá el equipo blanco a partir de la próxima temporada, unas equipaciones donde ha llamado poderosamente la atención el diseño que la firma germana ha concebido como segundo uniforme del club madridista: una camiseta en color gris que ya ha comenzado a ser objeto de mofa en redes sociales y de crítica por parte de aficionados madridistas.

adidas y las críticas al "pijama" del Real Madrid




A pesar de que algunos medios traten de vender lo contrario, lo cierto es que la nueva camiseta gris del Real Madrid que adidas ha diseñado para el conjunto blanco no ha levantado, precisamente, pasiones entre los aficionados madridistas, sino más bien lo contrario. El continuo objetivo de las firmas de ropa deportiva de arriesgar en los diseños de los grandes clubes, sobretodo en estas segundas equipaciones, puede dar resultados tan positivos como los que obtuvo hace algunas temporadas adidas con la camiseta roja del club madridista o tan presumiblemente negativos como los que se vaticinan para el nuevo pijama del conjunto blanco.

Tal es así, que las críticas a esa camiseta gris no se han hecho esperar. Las mofas y burlas que aficionados rivales ya han comenzado a verter sobre la nueva elástica, a la que han bautizado como pijama ya es motivo más que suficiente como para que el aficionado blanco reniegue de ella. Pero es que este mismo aficionado madridista considera un verdadero error tanto de la marca como del Real Madrid el diseño de la misma.


El "gafe" del gris en el club blanco




Pero aún hay más motivos que hacen que los hinchas madridistas más supersticiosos rechacen la misma. A esas mofas y burlas en las redes sociales, se añade un dato estadístico: cada vez que los merengues lucieron el gris como segunda equipación, en las temporadas 2003/2004; 2005/2006 y 2009/2010, finalizaron sin un gran título en las vitrinas blancas.

El objetivo de adidas con este color es rendir homenaje al color plata de los trofeos que ha conquistado el club a lo largo de toda la historia. Aunque, como decimos, históricamente sea un color que no le ha traído demasiada suerte al Real Madrid. La primera vez que el Real Madrid lució el gris en su segunda equipación (con pantalón negro), en la temporada 2003/2004, ni los Galácticos que formaban la plantilla en aquel momento (Zidane, Ronaldo, Figo y compañía) fueron capaces de evitar la debacle con Carlos Queiroz al frente del banquillo madridista, pudiendo tan sólo conquistar la Supercopa de España.

Dos temporadas después, en la 2005/2006, el Madrid volvía a este color esta vez para su tercera equipación, con Wanderlei Luxemburgo y Juan Ramón López Caro en el banquillo. El equipo se quedó sin título alguno y provocó la dimisión de Florentino Pérez en su primera etapa en la presidencia del club madridista. La última vez que el Madrid lució este color fue en la 2009/2010 y también como tercera equipación, coincidiendo además con la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia madridista. Con Manuel Pellegrini al mando de la dirección técnica en el banquillo, los blancos también acabaron sin títulos.

En un deporte con unos jugadores sumamente supersticiosos para estos temas, a poco que se tuerzan los resultados deportivos obtenidos con la camiseta gris de esta temporada la misma se puede convertir en uno de los grandes fracasos comerciales de adidas y el Real Madrid con sus elásticas en los últimos años.


Participa y comenta esta noticia

 
Top