38 millones de euros, el impacto mediático de la Final de Champions
  • Las principales firmas patrocinadoras de los clubes o de la propia Champions League deberían haber invertido casi 40 millones de euros para obtener una repercusión similar a la que obtuvieron el pasado sábado con la Final entre el FC Barcelona y la Juventus de Turin




Hace tan sólo unos días publicábamos un más que interesante artículo sobre el impacto económico que preveían tuviera la Final de la Champions League sobre la economía berlinesa según las propias autoridades alemanas, que cifraron el mismo en más de 120 millones de euros. Hoy, la consultora Kantar Media ha hecho público hace tan sólo unas horas la cuantificación del impacto económico publicitario que ha tenido la citada Final.

Más de 15.000 noticias


El triunfo del FC Barcelona sobre la Juventus de Turín en la pasada Final de la Champions League disputada el sábado que acabó con la quinta Champions para los azulgranas fue capaz de generar hasta 15.100 noticias de cobertura, con un impacto de audiencia de más de 3.100 millones y un valor económico cifrado en casi 40 millones de euros, concretamente 38,8 millones.

Esto es, para tratar de arrojar algo de luz a estas cifras, desde Kantar Media explican que firmas como Nike, Qatar Airways, Jeep o Heineken deberían invertir esos casi 40 millones de euros para obtener la misma repercusión mediática que obtuvieron durante la Final de Champions.

Internet y prensa


El estudio ha sido llevado a cabo centrándose en todas las informaciones publicadas tanto en prensa nacional y deportiva como en televisión y redes sociales, tanto cadenas nacionales como regionales en España en los pasados 6 y 7 de junio, es decir, el día del partido y el posterior al mismo. Se han excluido, no obstante, especiales respecto al triunfo azulgrana.

La Final de la Champions tuvo más repercusión entre los medios online que en los medios impresos y televisión de manera conjunta. Así, en internet se publicaron más de 14.000 noticias por las apenas 1000 que tanto prensa escrita como televisión dedicaron al evento. Esto provocó que la inversión en redes tuviera un mayor retorno que la realizada en prensa o en televisión. Así, la rentabilidad en redes reportó casi 25,6 millones de euros mientras que en prensa la cifra ascendió a los 6,8 millones de euros y en televisión a los 6,2 millones de euros.

Participa y comenta esta noticia

 
Top