Under Armour vestirá al AZ Alkmaar
  • Under Armour sigue su apuesta por el fútbol y se incorpora al AZ Alkmaar holandés




La llegada de la multinacional norteamericana Warrior al mundo del fútbol hace ahora casi tres años a través de las filas del Liverpool ha supuesto una verdadera revolución dentro del apartado de la sponsorización técnica. La filial de New Balance, que ha dejado todos los valores que durante este tiempo ha conquistado a su casa matriz, marcó la apertura de un camino que quiere ser aprovechado por otras compañías para tratar de adquirir protagonismo en un mercado hasta hace poco reservado en su mayoría para las dos grandes firmas del sector: adidas y Nike.

Un mercado cada vez más abierto y competitivo



Aunque no deja de ser cierto que todavía tardaremos algún tiempo para poder ver a uno de los grandes del fútbol europeo siendo equipado por una de estas compañías que tratan de adquirir para sí su porción de una apetitosa tarta como es la del sector de la sponsorización técnica, no es menos cierto que la presencia de estas compañías está siendo cada vez mayor dentro de este tipo de patrocinio.

Así, firmas ya consolidadas como Kappa, Macron o Lotto van adquiriendo cada vez mayor presencia en un mercado hasta ahora dominado por adidas y Nike sobretodo y en el que también tenía cabida la marca alemana Puma. Sin embargo, estas pequeñas compañías van dejando paso también a la pujanza de nuevas firmas como Warrior (que ha dado el testigo en el mundo del fútbol a su casa matriz New Balance) o Under Armour, que protagoniza esta noticia con el último acuerdo alcanzado al respecto.

Under Armour vestirá al AZ Alkmaar



La firma presidida por Kevin Plank, que ya viste al Tottenham Hotspur, ha anunciado el importante acuerdo alcanzado por la marca dentro del fútbol holandés al hacerse con la sponsorización técnica de uno de los clubes ás representativos de la liga de aquel país, el AZ Alkmaar.

La marca tomará el relevo en el club holandés de la firma italiana Macron, que durante los últimos cuatro años se ha encargado de suministrar las equipaciones a la entidad holandesa hasta la llegada de Under Armour. El acuerdo, además, supone la consolidación de la apuesta de Under Armour por el fútbol de aquel país tras el reciente acuerdo alcanzado con la gran promesa holandesa, Memphi Depay.

De este modo, la compañía vuelve a convertirse en protagonista en un sector donde ya realizó sus primeros pinitos a nivel mundial al sacar a la luz que la firma presentó una oferta para vestir al Manchester United antes de que éste hiciera pública la alianza alcanzada con adidas.


Participa y comenta esta noticia

 
Top