Under Armour la pifia con su Band Of Ballers
  • Al igual que ocurriera hace tan sólo unos días, Under Armour ha retirado del mercado unas polémicas camisetas ante las críticas recibidas tras su lanzamiento

  • Las camisetas se inspiraban en la mítica imagen del izado de la bandera norteamericana por soldados estadounidenses de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial




No están siendo sin lugar a dudas las últimas semanas unas semanas provechosas para las firmas de ropa deportiva en lo que a venta de camisetas se refiere. Y no hablamos de camisetas estrictamente deportivas, réplicas de jugadores de los deportes con más arraigo en los Estados Unidos, sino de aquellas otras camisetas estilo casual con las que las marcas quieren adentrarse en el complejo mundo de la moda de vestir. Así, si hace tan sólo unas semanas la protagonista, en sentido negativo, era la multinacional norteamericana Nike, ahora es Under Armour la que se ve obligada a coger la misma senda recorrida por Nike hace tan sólo unos días: retirar unas polémicas camisetas del mercado.

La oferta especial para las Fuerzas Armadas USA



El escándalo saltó hace tan sólo unas semanas. En plena crisis racial por las muertes de personas de color a manos de fuerzas del orden público blancas en diferentes ciudades de los Estados Unidos, la multinacional norteamericana Nike enfuereció aún más a la corriente más crítica con la actuación policial con una oferta destinada exclusivamente a fuerzas y cuerpos de seguridad de los Estados Unidos.

Así, Nike puso a la venta unas camisetas con un descuento especial que sería sólamente aplicado a aquellos que formaran parte de dichos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, algo que causó una enorme polémica en los Estados Unidos llegando incluso a serias amenazas de boicot por parte de fuertes e influyentes lobbies norteamericanos, presión que llevó a la firma a tener que retirar dicha oferta y las mencionadas camisetas de la venta en los Estados Unidos.

Under Armour la pifia con su Band Of Ballers



Y cuando poco a poco las aguas volvían a su cauce dentro del sector, nuevamente otra fuerte polémica protagonizada por unas camisetas de otra importante marca de ropa deportiva ha venido a enturbiar, nuevamente, un de por sí ya complicado panorama dentro de este target que ha llevado a la firma autora de las mismas a emprender el mismo camino de vuelta que ya tuvo que coger Nike hace tan sólo unas semanas.

Así, hace unos días Under Armour ponía en el mercado unas camisetas cuya colección ha sido bautizada como Band of Ballers, unas camisetas inspiradas en la famosa imagen de los héroes de Iwo Jima y donde la firma de Baltimore sustituía el famoso izado de la bandera por un levantamiento de una canasta entre varios deportistas.

Sin embargo, lejos de recoger la aceptación esperada por la marca presidida por Kevin Plank, varias asociaciones de veteranos de guerra han puesto el grito en el cielo criticando la frivolidad con la que la firma trata una gesta tan heroica como triste por la de personas que murieron en aquella batalla, algo que ha comenzado a recorrer las redes sociales constituyéndose en un movimiento propio en pos de la retirada de dichas camisetas.

La actitud de Under Armour, aún no confirmada, ha sido la de proceder a las peticiones y en breve retirará del mercado la venta de dichas camisetas. La estrategia de expansión de Under Armour en el mercado estadounidense sigue dando sólidos pasos y lo último que quiere la compañía es verse envuelta en un conflicto que pueda acarrearle una importante crisis de reputación dentro de suelo norteamericano que vaya en detrimento de los planes de crecimiento de la multinacional.


Participa y comenta esta noticia

 
Top