Un fondo norteamericano quiere el Espanyol
  • El Espanyol podría pasar a manos de un fondo de inversión norteamericano de concretarse las negociaciones emprendidas con el mismo por sus dos máximos accionistas

  • La venta podría cerrarse en unos 100 millones de euros a los que habría que sumar otros 100 que deberían poner los nuevos propietarios sobre la mesa para futuros fichajes




Son días de verdadero interés para el aficionado del RCD Espanyol. A la noticia que adelantábamos hace tan sólo unos días acerca de sus problemas con la compañía que había llegado al club hace menos de un año para convertirse en uno de los pilares en el que apoyaría la viabilidad económica de su proyecto para los próximos años, Power8, se une ahora otra de mucho mayor calado que puede convertirse en la más importante en toda la historia del club periquito.

¿adiós a Power8?



Hace tan sólo unos días informábamos de ello. En el club blanquiazul estaban más que preocupados por la situación que se vivía con respecto al principal patrocinador de la entidad, la multinacional tecnológica de origen asiático Power8, incorporada al RCD Espanyol hace menos de un año en calidad de sponsor principal y que, gracias a su acuerdo, estaría presente en la camiseta españolista además de dar nombre al estadio blanquiazul.

La cifra, 5 millones de euros por cada uno de los 7 años de contrato firmados que arrojarían un saldo global de 35 millones a la conclusión del acuerdo, una alianza verdaderamente importante y provechosa para las arcas del club que venían a sustanciar el proyecto sobre el que debería girar la planificación periquita durante los siguientes años. Sin embargo, las alarmas se encendieron hace tan sólo unos días.

En el club comenzaron a preocuparse no por la falta de abono de las cuotas según venía establecido en el contrato sino por los anticipos que, con cargo a la siguiente temporada, la compañía debería haber realizado ya y no ha hecho, algo que llevó a los responsables a solicitar explicaciones a la compañía.

Sin embargo, cuando han ido a ello, han comprobado como cada paso dado por la firma es un motivo más de incertidumbre en la relación que los une. El último, y como nuevo adelanto que damos desde Marketing Deportivo MD, es el cierre de las oficinas que la compañía tenía en la ciudad Condal, un gesto que es entendido dentro del club como el principal indicio de que, definitivamente, algo no va bien en la relación, sobretodo por no tener conocimiento de ello.

Un fondo norteamericano quiere el Espanyol



Y mientras el aficionado blanquiazul trataba de digerir las preocupantes informaciones que llegaban del principal patrocinador de la entidad, el club vuelve a convertirse en noticia, esta vez por un motivo de mucho mayor calado que vendría a convertirse, de llevarse a cabo, en uno de los principales acontecimientos vividos jamás en la historia del mismo.

Así, Marketing Deportivo MD ha podido conocer que Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal, los dos máximos accionistas del club cuya participación supera el 30%, se hallan en conversaciones para la venta de las mismas a un fondo de inversión estadounidense en una operación que según los primeros indicios podría superar los 100 millones de euros. La adquisición llevaría implícita también la asunción de la deuda por parte de los que serían los nuevos propietarios.

De igual modo, y según informan algunos medios, este grupo inversor, como medida adicional, pondría encima de la mesa alrededor de otros 100 millones de euros que irían destinados de manera íntegra a su inversión en fichajes y al saneamiento del club. Si tenemos en cuenta que la marcha de estos dos accionistas provocaría un efecto dominó en aquellos otros socios y consejeros que siempre han acompañado a los mismos, estamos hablando que la parte realmente vendida podría superar hasta el 40% de las acciones del club.

Participa y comenta esta noticia

 
Top