Un ex "gunner" ofrece 200 millones por el Aston Villa
  • Un grupo inversor encabezado por el ex gunners Tony Adams ofrece hasta 200 millones de euros por hacerse con el control del mítico Aston Villa




Objetivo: recuperar el Aston Villa, ahora en manos norteamericanas, y volver a colocar al club en propiedad británica. Aunque bien pudiera parecer el argumento de una película de acción, realmente es la intención que un grupo inversor británico se ha propuesto para/con uno de los clubes más emblemáticos de todo el Reino Unido: el Aston Villa. Y para ello, no dudan en poner encima de la mesa una cifra de millones lo suficientemente importante que pueda hacer pensar la misma a los actuales dueños.

Un ex "gunners" ofrece 200 millones por el Aston Villa



Tony Adams, uno de los "gunners" más conocidos del mundo del fútbol británico, leyenda del Arsenal y ex capitan de Inglaterra, encabeza el grupo inversor en el que también se encuentra un importante ejecutivo del Chelsea hasta el año 2003, Paul Smith, cuyo objetivo es la adquisición total de uno de los clubes más emblemáticos del Reino Unido: el Aston Villa.

Para ello, según medios británicos, este grupo ha hecho llegar a los actuales dueños de los "Villanos" una oferta que rondaría los 200 millones de euros por hacerse con la propiedad del club, cantidad que procedería de las intensas reuniones que tanto Smith como Adams han mantenido e intensificado en las últimas semanas con distintas empresas de inversión con el objetivo de lograr alcanzar dicha cifra lo antes posible.

¿Interés deportivo o especulación?



La noticia ha causado sensación en el mundo del fútbol en las islas. Y aunque en principio todo deberían ser buenas noticias para los aficionados del Aston Villa, que verían de este modo como el club pasa nuevamente a manos británicas, cierta ola de escepticismo al respecto se ha apoderado del ambiente.

Así, el inquietante hecho de que Smith sea uno de los propietarios de la compañía Halo, encargada de adquirir participaciones en otros importantes clubes europeos (ya tiene acciones de clubes como el Sporting de Lisboa o el Inter de Milán además de importantes vínculos que vaticinan su desembarco en la liga belga y brasileña) han llenado de cierto nerviosismo a los hinchas ante la posibilidad de que estemos ante una mera operación financiera montada con el simple objetivo de especular con el Villa.

Hace tan sólo un mes se conoció que otro importante grupo, esta vez asiático, se había posicionado como el mejor colocado a la hora de adquirir el Villa. Su actual propietario, el multimillonario norteamericano Randy Lerner, tiene en mente desde hace más de un año desprenderse del club tal y como ya publicamos hace ahora un año en Marketing Deportivo MD.

Participa y comenta esta noticia

 
Top