• El título conquistado en el día de ayer por el Real Madrid en la Euroleague da la razón a los que defendieron la vuelta de Teka al patrocinio con el club blanco

  • Se da la circunstancia de que la última Copa de Europa conquistada por el Real Madrid hasta ayer también contaba con la sponsorización de Teka




Hace ya algunos meses una de las firmas que más se ha asociado (y aún hoy día se asocia) al Real Madrid, la marca de electrodomésticos española Teka retomaba su apuesta por el mundo del deporte como estrategia de expansión de la compañía tal y como sucediera hace algunos años y lo hacía de igual modo que entonces a través de la entidad blanca. Hoy, tan sólo unos meses después, esa apuesta comienza a dar la razón a los que la defendieron casi desde el comienzo.

Regreso al patrocinio deportivo



Sucedió hace ya algunos meses y en Marketing Deportivo MD fuimos uno de los pocos medios en analizar de manera minuciosa y detenida la situación. La marca de electrodomésticos española Teka volvía al mundo del patrocinio deportivo de la mano del club que fuera su buque insignia durante los años fuertes de la inversión de la entidad en el mundo del deporte: el Real Madrid. Y sin embargo, más allá de la mera noticia, se escondían razones mucho más ocultas que en nuestro medio tratamos de analizar.

La vuelta de Teka no era una decisión tomada a la ligera por parte de la dirección de la compañía sino que respondía a unos argumentos más que sólidos. Informes de diferentes medios asociaban aún, en los aficionados, la marca a la entidad madridista, fruto de la relación que mantuvieron hace años tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto. Pero además, a este potencial valor que tenía la compañía, se unía el hecho del desembarco del gran gigante de los electrodomésticos en Europa, la firma turca Beko, que llegaba al gran rival del Real Madrid, el FC Barcelona.

Ambos factores condicionaron la vuelta de Teka al patrocinio de la entidad blanca más como una respuesta a la nueva situación que se estaba forjando en el mercado y que podía traer como consecuencia directa una pérdida de cuota en el mismo a favor de los turcos si ello no se solucionaba.

Teka, de vuelta a la gloria 20 años después



El tiempo, tan sólo unos meses, y los resultados deportivos obtenidos por la entidad blanca, han dado la razón a todos aquellos que apostaban por esta decisión dentro de la multinacional española. El Real Madrid se alzó ayer con la que es su Novena Copa de Europa de Baloncesto, un hito que ningún otro club en Europa tiene, y que obtuvo además en su propio feudo, en Madrid.

Ello ha motivado una importante exposición a nivel mundial para la firma, que asesta de este modo su primer gran golpe a su gran rival, Beko, por el trono del baloncesto en Europa, una Beko que ni tan siquiera logró el consuelo de estar presente con el club al que patrocina en la Final Four.

Se produce así el regreso de Teka a la gloria 20 años después, pasando a convertirse en una marca talismán para el club blanco: hace 20 años el Real Madrid conseguía la que era, hasta ayer, su última Copa de Europa. Sobre las camisetas de aquellos jugadores resaltaban las letras moradas de Teka. Hoy, 20 años después, el Real Madrid vuelve a subirse a lo más alto del cajón del baloncesto europeo conquistando otra Copa de Europa y, nuevamente, tal y como ya sucedió entonces, Teka, esta vez en color rojo, vuelve a estar presente en la camiseta de los Campeones.


Participa y comenta esta noticia

 
Top