Qbao quiere comprar un club español
  • El actual patrocinador de la camiseta del Rayo Vallecano y la Real Sociedad está a punto de cerrar un importantísimo acuerdo para la compra de un club de la Segunda División B española




Verano de 2014. Una hasta entonces desconocida compañía china en España, NJQY Sports Management CO LTD, desembarcaba en la liga de fútbol profesional española al incorporarse como principal patrocinador de la camiseta del Rayo Vallecano. Tan sólo unas semanas después, la misma compañía, que en las camisetas aparecería como comúnmente era conocida, Qbao, alcanzaba otro no menos importante acuerdo con la Real Sociedad para igualmente estar en la camiseta donostiarra. Hoy, casi un año después, la citada compañía vuelve a ser noticia en España por sus intenciones dentro del fútbol español en el corto y medio plazo.

Qbao quiere comprar un club español



El protagonismo que ya de por sí tiene la compañía china Qbao tras los acuerdos alcanzados hace ahora un año con Rayo Vallecano y Real Sociedad puede verse incrementado en un futuro no muy lejano de cumplirse los objetivos que la firma asiática se ha propuesto conseguir en su estrategia de expansión de la firma y que tiene al fútbol hispano como protagonista.

Así, importantes responsables de la compañía Qbao han anunciado hace tan sólo unos días que mantienen importantes y avanzadas conversaciones para hacerse en propiedad con un club de la Segunda División B española, la tercera categoría tras La Liga BBVA (primera división en España) y La Liga Adelante (segunda división española).

Expandir el fútbol en China



El objetivo no es otro que expandir el fútbol profesional en China y para ello creen que lo mejor es aprenderlo todo lo que hay que conocer de este deporte mediante la adquisición de un equipo profesional y adquirir la experiencia necesaria a través de la dirección del mismo.

Sin embargo, los propios dirigentes reconocen que su gran objetivo sería adquirir un club de la Primera División en España, donde sonaron en su día con mucha fuerza sus dos patrocinados actuales, el Rayo Vallecano o la propia Real Sociedad. No obstante, dichos dirigentes reconocen que el sistema de accionariado existente en los clubes españoles, excesivamente atomizado, dificultó enormemente sus intereses.

Qbao ya controla el Nanjing Qbao FC de la Tercera División Norte de la Liga China, aunque reconoce que quieren adquirir experiencia en la formación de jugadores jóvenes, por lo que sus intereses se dirigen precisamente a clubes que cuiden con excesivo esmero y cuidado la cantera. No en vano, su gran objetivo es la creación de una red de academias en China para la formación de jugadores después de conocerse la prioridad que ha dado el gobierno de ese país precisamente a la formación futbolística de los jóvenes.

Participa y comenta esta noticia

 
Top